Atletismo
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Tengo miedo al fracaso ( media maraton )

  1. #1
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    Dec 2015
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    Tengo miedo al fracaso ( media maraton )

    Buenas tardes, empezado a correr hace poco la verdad... de pequeño hacia atletismo, pero eso se perdió todo por el camino. La cuestión es que me apunte a una media maratón de Málaga que es el 10-04-2016.

    La duda que me surge es que hago 7min/km. tengo 29 años y actualmente peso 86,3kg y mido 1,76cm... en dos semanas he bajado de 90,5kg. corro todos los días y si no me voy andar, mas que nada por que quiero quitar lastre en mi cuerpo. No se como entrenar, no se si llegare a tiempo, no se si podre bajar de 7min/km y la verdad me siento un poco perdido por que no se si lo estaré haciendo bien... si podre llegar, ya que la carrera hay que hacerla en menos de 7min/km si no... vas fuera.

    Por eso no se que plan de entrenamiento seria el adecuado... tiempo? kilómetros?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Jul 2015
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    Y no era más fácil empezar por un 5k? No sé, pregunto...

    Por otro lado, fracasar no es nada malo, parece que fallar es terrible... De las derrotas es de donde más se aprende.

    Sinceramente, creo que deberías tomartelo con calma. Salir a trotar 3 días a la semana 30/45 minutos.. Después ir aumentando el tiempo a medida que te sientas mejor. Si cuando llegue la mm eres capaz de completarla bien, que debes acabar andando pues no pasa nada. No pretenderás lesionarte por una carrera.


  3. #3
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    Aug 2010
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    La verdad es que estoy con el compañero, qué necesidad tenías de apuntarte a una MM?... SI ESTÁS EMPEZANDO Y DESDE MUY LEJOS!.
    A ver, entendamos que correr es una satisfacción, un hobbie, un placer... y si a ti te está generando miedos o problemas, mal empezamos.
    Por esa razón, tómatelo con calma, tú sal a correr tranquilamente sin miedos ni quebraderos de cabeza, ni pensar en la MM, lo que te pida el cuerpo, pero con cabeza porque eres un corredor novato y muy modesto. Con el cabo de los meses y de los años mejorarás un huevo, pero ahora estás muy lejos.
    Si cuando se acerque la prueba te ves bien, tienes confianza y ganas pues arrancas y a disfrutar y si no, pues te quedas en casa, no pierdes nada. Ten en cuenta que la mayoría de los que corremos hemos dejado de ir a un número importante de carreras estando inscritos por lesiones, molestias, baja forma o falta de motivaciones y no pasa nada.
    Hay más carreras que botellines.
    Suerte.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  4. #4
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    Dec 2015
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    Como dicen los compañeros has empezado "mal" Cuando se comienza a correr es fácil obsesionarse con la distancia como si fuese lo más importante, como si se tuviese que demostrar algo a alguien corriendo "más" Ese stress que te genera puede que al final se convierta justo en lo que haga que dejes de correr para siempre porque le cojas asco. Rélajate y no te pongas metas tan a corto plazo. Corre con cabeza y evita lesiones. Sobre todo, disfruta!

  5. #5
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    Apr 2012
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    No, no estás haciendo bien.

    Apuntarte a la media sin haber hecho ningún otro tipo de carrera es casi imprudente.

    Relajate, dedícate a correr en principio como estas últimas semanas y sigue bajando peso.

    Incrementarás el ritmo sin tener que pensarlo y, pasados un par de meses, el propio cuerpo te pedirá mayores kilometrajes e incluso salir algún que otro día más.

    Entonces, quizás, será el momento de plantearte lo de apuntarte a un 5k (como dijo didac) e incluso a algún 10k.

    Las prisas solo pueden llevarte al hastío, por no ver evolución a corto plazo,... o a la lesión,... por que pretender evolucionar en breve plazo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    Oct 2011
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    Estoy con los compañeros, mejor dejar de lado la MM, y si llegado el momento lo ves factible pues adelante. Date cuenta que una media a 7:00km/min son 2h30min corriendo, algo poco recomendable para alguien que empieza.

    Tampoco hace falta salir todos los días, dale tiempo al cuerpo para descansar y asimilar el trabajo. O intercala días de caminata/bici/sofa.

    Paso a paso!

  7. #7
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    Mar 2013
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    El único fracaso posible sería que no disfrutes de lo que haces. Por lo demás,... no eres profesional, no has corrido previamente la distancia, no te has puesto a punto exclusivamente durante meses para ello... por tanto todo lo que consigas será un éxito.
    Cambia la perspectiva y piensa en lo que ganas en vez de lo que podrías "perder" (cosa que no veo).
    Sin embargo, si me gustaría remarcar que se corre el riesgo de hacerse daño en la salud si no tienes determinadas precauciones cuando se corre por primera vez determinada distancia y se pretende determinado tiempo o ritmo... por tanto, debes tener en cuenta todo lo que todos los compañeros han comentado anteriormente y centrarte en prepararte bien para correr.
    salud y suerte

  8. #8
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    Dec 2015
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    Coincido con todos. Hay que irse apuntando metas más pequeñitas e ir escuchando cómo se va adaptando tu cuerpo a las distancias... probablemente "proteste" y tengas que reconducir tus estrenos, o tus objetivos. Encuentra el equilibrio entre no dejarte y no hacer el bruto (lesión!!). Por propia experiencia sé que sin un mínimo de fuelle 1 hr corriendo no termina nunca. Olvida el aspecto competitivo y céntrate en divertirte. Piensa en metas más pequeñas. Yo olvidaría una MM antes de un año de entrenos y de haber afrontado "a tu nivel" pruebas menores. Suerte

  9. #9
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    Dec 2015
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    Buenos días... Poco a poco voy perdiendo miedo... En un mes he conseguido de correr 500 metros a 7km en un ritmo de 7min... Siento que voy más cómodo aún estando en pulsaciones altas, creo un empezare ahora incrementando zancada para ir algo más rápido... Aún tengo 3 meses para el gran día y ahora veo más color que antes... Gracias a todos por vuestros consejos pero me quiero quedar con la frase de un buen forero

    No se trata donde estés, ni siquiera donde quieras llegar, lo determinante es que estás dispuesto a sacrificar por conseguirlo."

  10. #10
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    Jan 2015
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    61
    yo desde mi experiencia hice mas o menos lo mismo que tu , primero me apunte a una de 10k para ver y al mes estaba en la MM , sinceramente acabar la vas a acabar xq como me dijeron por aquí el efecto dorsal y el ambiente ayuda mucho , pero realmente no es lo mas conveniente yo estuve 2h y 18'' corriendo cosa que no había echo nunca también estuve medio muerto al dia siguiente ....y al otro y al otro jajajajjajajja es una buena experiencia pero ten en cuenta que vas a estar mas de 2h corriendo disfrutalo y no te obsesiones solo entrena y cuando llegue el dia disfruta que lo consigues genial y si tienes que terminar antes la experiencia no pasa nada te ayudara a darte mas caña para la próxima vez , lo dicho mucha suerte y ya nos iras contando
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

    El 2017 a fulllllllllllllllll

  11. #11
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    Dec 2015
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    Es una gran evolución! Aún así no te confíes porque la mejora aeróbica se consigue más rápido que la mejora muscular y pueden aparecer las típicas lesiones. Ve poco a poco.

  12. #12
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    Dec 2015
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    Sabes lo largo que se hacen 2 hrs corriendo cuando no hay un mínimo de fuelle?... ni efecto dorsal ni nada.

  13. #13
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    Jul 2015
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    Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Sabes lo largo que se hacen 2 hrs corriendo cuando no hay un mínimo de fuelle?... ni efecto dorsal ni nada.
    +1

    Buenos días... Poco a poco voy perdiendo miedo... En un mes he conseguido de correr 500 metros a 7km en un ritmo de 7min... Siento que voy más cómodo aún estando en pulsaciones altas, creo un empezare ahora incrementando zancada para ir algo más rápido... Aún tengo 3 meses para el gran día y ahora veo más color que antes... Gracias a todos por vuestros consejos pero me quiero quedar con la frase de un buen forero

    No se trata donde estés, ni siquiera donde quieras llegar, lo determinante es que estás dispuesto a sacrificar por conseguirlo."
    Todavía queda mucho que trabajar, fran_slq. Pero bueno, tienes tiempo y con ganas se puede conseguir. Lo importante es no lesionrse, así que no quieras correr o perderás todo lo hecho. Pasito a pasito.

    Se fiel a esa frase y verás como te completas la mm más que bien!


  14. #14
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    Como te dicen, vete paso a paso, y marca los objetivos respecto a tu estado actual.

    Por otra parte, tampoco entiendo ese miedo al "fracaso". Que es un fracaso? No conseguir un objetivo es un fracaso? Diría que todos los que estamos en este foro algún día u otro no hemos conseguido el objetivo perseguido, incluso a veces una y otra vez, y todavía habrá otros objetivos que no conseguiremos en el futuro. Es lo que tiene esto, nos gustan los retos, y los retos no son fáciles. Preparar un objetivo, dar todo lo que tienes el día D, y no conseguirlo, no es un fracaso. Da rabia, no es una sensación agradable, no gusta, pero para nada es un fracaso. De hecho, en esto de correr, se aprende más de esos "fracasos" que de un día en lo que todo va bien. Y sobre todo, disfruta y aprende de ese camino que estas recorriendo hacia el objetivo, que es lo que tendría que quedar al final.

    Así que, despacio y hacia delante, y si tropezamos, a levantarse y a seguir.

  15. #15
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    Dec 2014
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    Solo añadiría una cosa a todos los buenos consejos que te han ido dando... y es que bajo mi punto de vista, el único fracaso que hay en el atletismos amateur (y mas en la gente que acaba de empezar como es tu caso) es la lesión por entrenar y correr distancias a las que tu cuerpo no está preparado.
    Por lo demás, como bien dice el compañero en el mensaje anterior... qué es fracaso? correr 15 en vez de 21km? pues creo que es un error considerar eso un fracaso, como bien dices, hace un mes corrías 500m. Todos los km que hagas son bueno para tu salud, estás haciendo deporte, todo son cosas positivas.
    El consejo que te doy es que te pongas objetivos realistas a corto medio plazo y no quieras hacer en 2 meses lo que no has hecho durante años.
    Por lo demás mucho ánimo, disfruta de los entrenos en la medida de lo posible y kms!!!
    Un saludo

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    25
    Fueron mis primeros 5km Tengo miedo al fracaso ( media maraton )-img_0553-jpg


    Esto fue lo hice ayer... y para haber empezado hace 1 mes y medio, me empiezo a sentir mucho mas comodo... cuando me decían que tenia que bajar de 30 minutos los 5km... Me parecía imposible. Asi que pasito a pasito voy construyendo una base que no me parece mala para no haber corrido nunca (me siento feliz)

    Tengo miedo al fracaso ( media maraton )-img_0554-jpg


    Añadir que este 01/02/2016 voy por primera vez a un podólogo deportivo para que también me oriente un poco sobre el tema, no se si es absurdo o no, pero pienso que es necesario si pretendo empezar con esto, y la prueba de fuerza también la tengo en mi lista de cosas pendientes.



    Muchísimas gracias por todos los buenos consejos que estoy recibiendo y por vuestra sinceridad. GRACIAS!!!!!

    Por cierto mis compañeras son estas!!!

    Tengo miedo al fracaso ( media maraton )-img_0458-jpg
    Úlima edición por fran_slk fecha: 25-01-2016 a las 18:43

  17. #17
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    Dec 2015
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    Qué buena carrerita cerquita del mar, qué envidia!

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