Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi recuperación: gemelos cargados (novato)

Mi recuperación: gemelos cargados (novato)

Hola a todos.

El 24/12 hice un tema relacionado a lo que me estaba pasando (tema en el foro: cansancio en los gemelos) y después de todo me gustaría compartir mi experiencia de la recuperación.

Sé que hay otros temas relacionado a esto en los que van más en profundidad y/o están orientados a gente de más nivel, por lo tanto es la experiencia de un novato.

Resúmen de la historia:

Luego de que el usuario a_didac me respondiera, supe que el término a lo que me pasaba era gemelos cargados debido (como le había comentado) a que estaba prácticando una técnica de carrera por lo que el gemelo siendo débil se había cargado sintiéndolo duro como roca.

Leyendo otros temas en este mismo foro me di cuenta que uno de los "remedios" a las dolencias era el descanso ya que si no lo tomamos en cuenta estaremos corriendo peligro de lesiones.

Esto del descanso (no absoluto ya que salía a caminar y a dar vuelta en bicicleta en modo paseo) lo combiné con masajes de descarga y hoy 29/12 he vuelto a correr sintiéndome al 100% de los gemelos.

El alivio obviamente fue progresivo, cada día me sentía mejor. El periodo del día donde más sentía esa carga era por las mañanas (cuando me levantaba). Supongo que es porque el músculo estaba "frío o inactivo".

La serie de masajes los hice casi todos los días (salvo un día) por las mañanas y claramente sentía un alivio inmediato. Como no puedo dejar los links dejo los títulos de los videos.

Títulos videos de automasaje (youtube)

Ejercicio de relajación y automasaje para los gemelos. usuario: Fisioterapia-online.com

Los masajes del primer video los hice todos y los del segundo algunos. Todos fueron hechos utilizando crema corporal ya que sin algo que lubrique los vellos de las piernas dolerán.

Saludos y muchas gracias.

Una vez recuperado intenta meter ejercicios de fortalecimiento de gemelos. Sino volverás pronto a las mismas.

Me alegro que te fuera bien. Como dice pellokod, intenta fortalecer los gemelos... A mí al inicio se me cargaba el gemelo izquierdo y no había manera. Hasta que con el tiempo dejo de pasar.

Un saludo,

...me pasó algo parecido, un par de horas después de un entreno me dí el automasaje con el rulo de foam (el de las piscinas de los chicos). El día siguiente las molestias no solo estaban ahí, sino que estaban más cerca del dolor que de la molestia. Pero desaparecieron rápido (2/3 días), en los que hice suaves estiramientos varias veces al día y automasajes de descarga (el del video). Ahora he metido en mis rutinas de entreno fortalecimiento de soleo y gemelos y aquiles... las molestias han remitido muchísimo. De vez en cuando a modo preventivo (mientras veo una peli, que me da menos pereza) me doy el automasaje de descarga... y hasta hoy. Creo que la clave es el trabajo específico de fuerza en esa zona de manera constante (...en esa zona y en otras, claro). Saludostes

Cita Originalmente escrito por pellokod Ver Mensaje
    Una vez recuperado intenta meter ejercicios de fortalecimiento de gemelos. Sino volverás pronto a las mismas.
    Gracias por la respuesta.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me alegro que te fuera bien. Como dice pellokod, intenta fortalecer los gemelos... A mí al inicio se me cargaba el gemelo izquierdo y no había manera. Hasta que con el tiempo dejo de pasar.

Un saludo,
    Gracias por todo .

Saludos

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    ...me pasó algo parecido, un par de horas después de un entreno me dí el automasaje con el rulo de foam (el de las piscinas de los chicos). El día siguiente las molestias no solo estaban ahí, sino que estaban más cerca del dolor que de la molestia. Pero desaparecieron rápido (2/3 días), en los que hice suaves estiramientos varias veces al día y automasajes de descarga (el del video). Ahora he metido en mis rutinas de entreno fortalecimiento de soleo y gemelos y aquiles... las molestias han remitido muchísimo. De vez en cuando a modo preventivo (mientras veo una peli, que me da menos pereza) me doy el automasaje de descarga... y hasta hoy. Creo que la clave es el trabajo específico de fuerza en esa zona de manera constante (...en esa zona y en otras, claro). Saludostes
    Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.