Atletismo
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Como detectar un sobreentrenamiento o un mal entrenamiento?

  1. #1
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    Como detectar un sobreentrenamiento o un mal entrenamiento?

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y necesitaria ayuda porque soy inexperto. LLevo corriendo 2 años mas o menos, empece a correr con 120 kg y ahora peso 82kg. E corrido varias pruebas, un 10000metros en 41 minutos, la Behobia - SS en 2014 y 2015 tiempos 1:40 en 2014 y 2015 1:43, tambien una media maraton plana en 1:35 y una carrera de ciudad de 5km en 19 minutos. Tanto la Behobia como la carrera de 10km como la de 5km la hice con 10kg mas es decir 92kg. Entreno tres o cuatro veces por semana, unos dias hago series de 200, 400 o 800metros, otros hago rodajes largos y otros dias salgo a tope. Nose por cual es el motivo que desde antes de la Behobia ya no me salen los tiempos, en los rodajes largos a poco ritmo me canso y me paro porque no puedo mas se me disparan las pulsaciones, y el dia explosivo ni hablar porque no me salen los tiempos comparados al año pasado que pesaba mas. Creeis que hago mal los entrenamientos? Tendria que parar porque estoy sobreentrenado? Necesito ayuda ya que esta situacion me supera, es un querer y no poder, un saludo de ante mano

  2. #2
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    Puede deberse a muchos motivos. Uno de ellos como dices al sobreentrenameinto, pero también puede ser que ya estás llegando a un techo propio y cada vez es más complicado superarse. Aunque en dos años no debería ser así pero quién sabe... Lo que está claro que ahora te costará bastante más.

    Intenta variar los tipos de entrenamiento, y sobretodo cada 3 semanas descansa una semana, para que el cuerpo asimile. (Reduces kilometraje, no que pares) Si hasta ahora hacías 200/400/800, pues haces 300, 500, 1000 y 2000. Y además, algún día de cuestas y cambios de ritmo sin descanso.

    Además, te ayudaría que no sé si ya lo haces. Hacer abdominales, lumbares, y un poco de tronco inferior con ejercicios, como sentadillas u otro tipos. Nunca está de más fortalecer te ayudará a mejorar.

    Un saludo!


  3. #3
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    la cosa es que hace un año hacia con mucho mejores tiempos que ahora, y peso 10 kg menos, gracias

  4. #4
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    Tampoco hay que pasarse con el peso. Que después perdemos musculatura y perdemos potencia. Puede que te haya pasado eso... No sé si eres muy alto y perder tanto peso te ha hecho quedarte en los huesos.


  5. #5
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    En otro hilo del foro leí algo así como que si cada semana repites el mismo entrenamiento, el cuerpo llega un momento en el que pierde los estímulos y no progresa. No sé si es tu caso pero por lo que decías parecía que cada semana repetías más o menos un entrenamiento parecido. Si fuera así, igual variar te podría ayudar.

    Igualmente en este post se habla de los síntomas que te pueden ayudar a reconocer el sobreentrenamiento, por si te ayuda: Sobreentrenamiento: sÃ****ntomas y solución

  6. #6
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    sobreentrenamientos

    cada cosa que leo mas me hace pensar que estar sobreentrenado, ahora mi pregunta es tengo que dejar de hacer deporte? o puedo andar en bici o trekking 3 o 4 veces por semana? cuanto tiempo seria lo recomendable parar de correr? muchas gracias a todos

  7. #7
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    Que estés estancado porque tienes poca variedad en los entrenos no significa que debas dejar de correr. Puedes seguir corriendo, pero debes variar como ya te dicho arriba. Variar no significa cambiar todo. Mantener 2 o 3 rodajes suaves y en los días de calidad cambiar. Hacer cuestas, series de diferentes distancias, cambios de ritmo... Además, de fortalecimiento del abdomen, lumbar y piernas.
    Úlima edición por a_didac fecha: 29-12-2015 a las 23:54


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