Atletismo
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Priorizar objetivos. MM vs 10k.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    21

    Priorizar objetivos. MM vs 10k.

    Hola, buenas.
    A ver si puedo recoger vuestras impresiones sobre lo siguiente:
    Entreno habitualmente con met. FIRST. Para este semestre me gustaría reiniciar entrenos para MM (posiblemente Vig-Bay en abril) con objetivo sub 1:35.
    Pero tb me gustaría intentar un sub 41 o sub 40 en algún 10k homolog en este semestre (marca actual 41:07).

    Mi pregunta es, ¿imposible compatibilizar? ¿Entrenar principalmente para MM e intentar paralelamente el 10k? ¿O al revès?

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por punchinel Ver Mensaje
    Hola, buenas.
    A ver si puedo recoger vuestras impresiones sobre lo siguiente:
    Entreno habitualmente con met. FIRST. Para este semestre me gustaría reiniciar entrenos para MM (posiblemente Vig-Bay en abril) con objetivo sub 1:35.
    Pero tb me gustaría intentar un sub 41 o sub 40 en algún 10k homolog en este semestre (marca actual 41:07).

    Mi pregunta es, ¿imposible compatibilizar? ¿Entrenar principalmente para MM e intentar paralelamente el 10k? ¿O al revès?

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Saludos!
    Ambas pruebas son distintas pero a la vez complementarias, quiero decir, puede tener mucha relacion el intentar bajar de 95' con el de realizar sub41'. Pero lo que yo veo es que si puedes hacer sub40', teoricamente deberias de poder hacer sub95' con solvencia en una MM, quizas tengas velocidad pero no resistencia o fondo suficiente para la MM, es cuestion de averiguar donde pecas para trabajar mas una zona que otra, potenciar tus virtudes y trabajar más donde no lo son tanto.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Jul 2015
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    Tiene mucha razón Himly en lo que te ha dicho. Aún así me gustaría añadir algunas cosas que pueden ayudar.

    Lo más seguro es que tengas más velocidad que fondo. Ya que el fondo se gana con los años y la velocidad se tiene o no. Aunque también se puede trabajar.

    Usaría un plan de entrenamiento que potenciara el fondo y a su vez también un poco la velocidad crucero, etc. Pero siempre pensando más en ganar resistencia, y resistencia a una velocidad x.

    En resumen, sal a rodar o correr, de 3 a 4 días a la semana si puedes. Una media de 30 a 40km semanales y añade uno o dos días de mayor intensidad en tus entrenamientos. Los días de mayor intensidad pueden ser de cambios de ritmos o cuestas por ejemplo.

    Un saludo


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    21
    Lo primero gracias por contestar.
    Segundo.
    Mi idea principal era entrenar con FIRST para MM y en el camino realizar 10k diversos, atacando marca donde fuera favorable. Así lo hice en 2015 con varias MM en el semestre 1 y entrenando para Maratón de Oporto en nov. Durante ese tiempo hice varios 10 k en 41' bajos (Cambados jul-15 41:12; Vigo 41:07 sep-15)... sin preparación específica.

    La duda es si preparando Vig-Bay.. me penalizaría mucho en 10k... ya que los 10 k que tengo en mente (Porriño mzo-16; Xinzo abr o Vigo may) no se intercalan demasiado bien con Vig-Bay (Entiendo lo que explicáis y deberían ser complementarios en realidad)
    Lo digo porque siempre he creído que flaqueo más en la velocidad, aunque igual es sólo una impresión.
    Supongo que me tiraré a por MM y en el camino intentar lo otro ... porque me haría ilusión hacer un sub40 alguna vez...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Puede que tengas más resistencia que velocidad, era sólo una suposición lo que comentaba. Si dices que has hecho bastantes mm y maratones en tus inicios como atleta. Es muy probable que hayas hipotecado tu velocidad.

    Puedes optar por hacer esta mm con una preparación más enfocada a un 10k y haciendo tiradas largas los findes. O bien, como hasta ahora con planes más enfocadas a mm y m.

    No te agobies mucho con las fechas, la semana de la carrera haces una semana más suave y ya esta. Lo importante es que el objetivo prioritario tenga de dos a tres semanas de margen de la anterior carrera. Para llegar bien...


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