Atletismo
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¿Cuántos días a la semana para uno que se inicia?

  1. #1
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    Aug 2015
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    ¿Cuántos días a la semana para uno que se inicia?

    Hola quiero empezar este año a correr en serio y quería saber cuántos días a la semana recomendáis para empezar y mantenerme (me considero vago y siempre que me propongo empezar a correr a las semanas lo dejo..xD)
    Un saludo!

  2. #2
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    Para empezar puedes hacer de 3 a 4 días a la semana, 30 o 45 minutos, de manera suave. Un ritmo que te permita hablar y estar bien al inicio y acabar un poco agotado.

    A ver si esta vez duras un poco más y a las 4 semanas o así podrías hacer una carrera de 5k o 10k para a ver si eso te retiene y te convierte el correr en habito.


  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Para empezar puedes hacer de 3 a 4 días a la semana, 30 o 45 minutos, de manera suave. Un ritmo que te permita hablar y estar bien al inicio y acabar un poco agotado.

    A ver si esta vez duras un poco más y a las 4 semanas o así podrías hacer una carrera de 5k o 10k para a ver si eso te retiene y te convierte el correr en habito.
    Gracias por tu respuesta didac, yo veo que lo complicado es mantener el hábito...
    he probado a descargar una app llamada 7weeks que te ayuda a convertir una actividad en hábito a base de tachar los días durante 7 semanas a ver si con eso y que es nuevo año lo consigo

  4. #4
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    las primeras 2 o 3 semanas por lo menos yo me limitaría a 3 días,
    que 4 ya supone salir 2 días seguidos.
    Si puedes ir a nadar o darle a la bici (estática o de calle) otros 2 o 3 días a la semana ya sería ideal.

  5. #5
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    Ok gracias nemesis por lo que comentais mínimo 3 días

  6. #6
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    Prueba un par de meses a salir por ejemplo martes, viernes y domingo. Así conseguirás que se te haga habitual; a partir de primavera si te apetece puedes aumentar 1 día saliendo por ejemplo martes, jueves, sábado y domingo.
    Siempre con ritmos fáciles que te dejen con ganas de seguir entrenando y no te quemen.
    Si eres capaz de llegar al verano seguramente estarás enganchado a correr sobre todo si pruebas a participar en alguna carrera corta de 5 kms por ejemplo ya que de esa forma te picará aún más el gusanillo.
    Un saludo y a correr.

  7. #7
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    Aug 2015
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    Gracias por tu opinión Corrolento, la verdad que si me pongo como objetivo una carrera seguro que me motivo más.
    Saludos!

  8. #8
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    Yo diría que al menos 3 días por semana no muy distanciados entre sí para ir cogiendo el hábito sin cargarse, y sin distar mucho cada sesión, pues los descansos largos entre sesiones no ayudan a progresar

  9. #9
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    En caso que salgas de fiesta los findes haría las salidas, Lunes , Miércoles y viernes. Así tienes el finde libre. Es para que tengas menos excusas :P


  10. #10
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    jejeje

  11. #11
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    Aug 2015
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    Gracias! o tres días a la semana como lunes, miércoles y viernes o también empezar con dos días y pillarme martes y jueves por ejemplo...y el finde fiesta y descansar =P

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