Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

¿Entrenar por la noche es aconsejable?

Hola a todos,
    quería saber vuestra opinión sobre entrenar por la noche, después de cenar, lo recomendáis?
    He leído de todo de si es bueno o malo entrenar por la noche pero es la hora del día que más tiempo tengo en realidad...
    Gracias

Buenas Jaime;

En mi humilde opinión, siempre que respetes el tiempo para hacer la digestión (1h y cuarto más o menos) no debe haber ningún problema.

EN CONTRA:

-como sabes, los hombretones como tú y como yo por la mañana tenemos los niveles de testosterona más altos, mientras que los vamos "perdiendo" a medida que avanza el día.

Además, a esas horas tu cuerpo segrega muchas sustancias que te impiden descansar correctamente...

Espero haberte ayudado!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por davcorrom Ver Mensaje
    Buenas Jaime;

En mi humilde opinión, siempre que respetes el tiempo para hacer la digestión (1h y cuarto más o menos) no debe haber ningún problema.

EN CONTRA:

-como sabes, los hombretones como tú y como yo por la mañana tenemos los niveles de testosterona más altos, mientras que los vamos "perdiendo" a medida que avanza el día.

Además, a esas horas tu cuerpo segrega muchas sustancias que te impiden descansar correctamente...

Espero haberte ayudado!
    +1

Entre la digestion y lo que te cueste luego conciliar el sueño ... Casi seria mejor que te levantaras una hora antes y salieras a correr o en ayunas o con algo ligerito.

A que hora cenas? Porque quizás te venga mejor salir justo antes de cenar ... entre la ducha y la cena puede que te calme un poco y te sea mas fácil conciliar el sueño ...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    +1

Entre la digestion y lo que te cueste luego conciliar el sueño ... Casi seria mejor que te levantaras una hora antes y salieras a correr o en ayunas o con algo ligerito.

A que hora cenas? Porque quizás te venga mejor salir justo antes de cenar ... entre la ducha y la cena puede que te calme un poco y te sea mas fácil conciliar el sueño ...
    Coincido. Después de cenar ya es una hora en que el organismo no está para practicar deporte. Mejor alguna hora antes de la cena si puedes, luego una ducha calentita, cenar, y a dormir pronto y tan a gusto

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Coincido. Después de cenar ya es una hora en que el organismo no está para practicar deporte. Mejor alguna hora antes de la cena si puedes, luego una ducha calentita, cenar, y a dormir pronto y tan a gusto
    si, casi que mejor que comas algo ligerito en el trabajo y luego salgas antes de cenar bien...

Cita Originalmente escrito por davcorrom Ver Mensaje
    si, casi que mejor que comas algo ligerito en el trabajo y luego salgas antes de cenar bien...
    Coincido. Mejor añadir una comida a media tarde y salir antes de cenar, y cenar muy ligerillo.

Hola Elisa cuando corría solía cenaba sobre las 9.30-22 y luego como muy tarde sobre las 23 salía media hora a correr, luego ducharme y a la cama

- - - Updated - - -

Mi problema es que hacer deporte ahora lo considero como una actividad extraordinaria y tengo que hacerla durante una hora que no me quite mucho tiempo para otras cosas, es decir, a primera hora de la mañana o al final del día...
    Eso sí alguna vez he probado a correr nada más levantarme y después de la ducha y el desayuno me he sentido más que vivo nunca y como nuevo =D

Gracias a ti Jaime! Jajajaja

Buenas! Aquí el que escribe es corredor nocturno... No me queda otra... Con dos peques en casa hacerlo por la mañana es complicado. Más que nada porque me la juego a que se despierten y cuando llegue yo tenga bronca con la jefa... ¿Entrenar por la noche es aconsejable?
    Así que en mi caso... Una vez los peques duermen yo salgo a correr... Eso sí, tengo la suerte de que cenan pronto y se acuestan pronto.. De hecho estoy preparando mi primera maratón entrenando por las noches.. Menos la tirada larga que la hago el domingo a la hora de su siesta.. En mi caso ceno con ellos a eso de las 19:30 y salgo a eso de las 21:30 o 22h... Cuando llego batido recuperador, estiramientos y ducha y a la cama... Me quedo frito en un minuto con la satisfacción de que he cumplido con todo!! ¿Entrenar por la noche es aconsejable?

De hecho ahora dejo de escribir y me voy a correr....

Saludos y kms!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Hola MacRunner bueno en tu caso no tienes más remedio por lo que veo jaja
    pero ¿y si pudieras elegir? ¿qué preferirías?
    Yo lo bueno que veo de correr por la noche es que te despejas de los problemas de trabajo (o lo que sea) que se hayan podido tener durante el día y también se duerme del tirón =D

Después de cenar no me parece la mejor opción.Creo que viene mucho mejor salir antes de la cena.Mención aparte merece la "activación" que muchos sufrimos ante un entreno a tales horas(sobre todo si la sesión reviste de cierta intensidad).Noches de insomnio.

Cita Originalmente escrito por jaimeb Ver Mensaje
    Hola MacRunner bueno en tu caso no tienes más remedio por lo que veo jaja
    pero ¿y si pudieras elegir? ¿qué preferirías?
    Yo lo bueno que veo de correr por la noche es que te despejas de los problemas de trabajo (o lo que sea) que se hayan podido tener durante el día y también se duerme del tirón =D
    La verdad es que no me queda otra... Cuando duermen en casa yo aprovecho para entrenar..

Hombre si pudiese elegir, sería por la mañana.. Después de haber desayunado algo ligero..

Al final cada cuerpo es un mundo y se acostumbra a lo que hagamos y como lo hagamos.. Yo he entrenado de noche, por la mañana en ayunas, a la hora de comer en el trabajo y comiendo luego un bocadillo y algo de fruta...

Hay que tener en cuenta, al menos en mi caso, que no dejamos de ser "aficionados" a un deporte y que tenemos que combinarlo con familia, trabajo, estudios o lo que sea..

Que a todos nos gustaría sacar el mayor rendimiento de nuestros entrenos, pues esta claro.. Pero eso implicaría seguramente sacrificar tiempo de otras cosas.. Del trabajo? No creo que me dejen... Y de la familia no quiero.. De sueño?? pues no me queda otra.. Al menos hasta que me jubile.. jajajaja

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Currolebrero Ver Mensaje
    Después de cenar no me parece la mejor opción.Creo que viene mucho mejor salir antes de la cena.Mención aparte merece la "activación" que muchos sufrimos ante un entreno a tales horas(sobre todo si la sesión reviste de cierta intensidad).Noches de insomnio.
    Yo entre curro, familia y entrenos creeme que no sufro de insomnio.. jajajaja

Aparte yo soy de los que me puedo tomar un café cargado después de cenar y luego me duermo tan ricamente...

Tambien he de reconocer que si salgo a entrenar por la noche, mi cena es muy ligera para luego evitar el flato.. Aunque entre que ceno y salgo pasa casi 1h y media.. Luego al llegar digamos que termino de cenar... Un batido recuperador o barrita y fruta, ducha y a la cama...

Entonces a disfrutar como un campeón de esos entrenos nocturnos.

Como dice McRunner, al final no siempre puedes hacer lo ideal.. Tienes que adaptarse a tus obligaciones. Pero como ya se ha dicho. Por norma general se recomiendo no hacerlos por la noche para no irse a dormir demasiado activo y no poder dormir. Además, que quizás estás cansado de todo el día y no rindes igual.

Hola, mi caso es similar al de Mac Runner, por temas de trabajo y famili suelo salir a correr sobre las 21h +-,pero tMbien os digo que soy incapaz de madrugr para correr, de hecho ya me cuesta hasta en las carreras.

Cita Originalmente escrito por Gonzaplus Ver Mensaje
    Hola, mi caso es similar al de Mac Runner, por temas de trabajo y famili suelo salir a correr sobre las 21h +-,pero tMbien os digo que soy incapaz de madrugr para correr, de hecho ya me cuesta hasta en las carreras.
    Jejejejeje!!!

Yo hay dias que no tengo como escapar... Ayer se me complico la noche y entre una cosa y otra sali casi a las 22:15 h.. Al final me acosté a las doce y hoy me he tenido que levantar a las cinco para currar...

Yo también por motivos familiares/laborales no tengo más remedio que salir al final del día... raramente puedo salir antes de las 20h y muchas veces con la tensión de que tal y como subo a ducharme rápido, que toca bañar al niño y darle de cenar... me he planteado más de una vez salir a las 22h con el niño ya dormido, pero después de mucho navegar por foros como este no lo recomiendan por bajos contenidos en hormonas necesarias por el organismo.

Otro tema importante es que si sales después de cenar, y después ducha y cama, te recomiendo que algo tomes (aunque sea un yogurt), porque el cuerpo necesita metabolizar algo.

Saludos.
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

A las 21:30 22:00 yo tb he salido más de una vez pero cenando después no just antes de ir a corretear.

Está claro que no es el mejor momento de día... Pero cuando no queda otra...
    Siempre tomo algo después de correr... Plátano o yogur o barriga de cereales..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no se si es el mejor momento del día o no, pero desde luego para mi es el único en el que puedo salir a correr.
    Tengo dos niñas pequeñas y me encuentro en la misma rutina que muchos de los que estáis por aquí. Que si baño, que si preparar la cena, que si darles de cenar, que si ponerlas a dormir....total, que entre unas cosas y otras antes de las 22h. se hace difícil poder salir.
    Al final, el cuerpo se acostumbra a todo. Yo ceno a la vez que las niñas, y cuando salgo ya ha pasado al menos una hora. Luego a la vuelta, he comenzado a tomar un recuperador por aquello de no ir a dormir recién salido de la ducha.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima