Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Salí a correr por caminos con unas zapas muy (pero muy) malas y... sorpresa!!!

Salí a correr por caminos con unas zapas muy (pero muy) malas y... sorpresa!!!

Lo primero es que le no he sabido muy bien dónde colgar este post así que si el moderador piensa en cambiarlo de tema... sin problemas.
    Ayer pensé en oxigenarme y salir a rodar por caminos de tierra. No la de los parques, me fui al campo, por donde pasan los tractores y motocultores todo eso. Tierra con desniveles, rodadas, compactada pero con gravilla y piedras. Aún algo húmeda de las lluvias pasadas. En ingles lo llaman "light trail", no caminos técnicos en absoluto. Mi objetivo: como dije cambiar el chip y respirar y buscar algún terreno que parecería menos agresivo para los huesos.
    En mi equipo no tengo zapas apropiadas: vomero y adrenaline olvidadas (tal vez adrenaline sí, pero las tengo nuevecitas y meterlas ya por barro duele) y me puse (horror de dios!!!) unas del decahlon "especiales de trail de ellos de su línea más báscia" (30€ para que os hagáis una idea). Una tabla en el sentido estricto.
    Venía de unas semanas con molestias en rodillas/tobillos me obligaban a controlar mucho los entrenos y que las adrenaline (hace poquito que las tengo) han ayudado mucho a mitigar.

Me hice a la idea: si los primeros kms veo que no va bien, para casita. Bajo ningún concepto quería notar molestias y la amortiguación de aparato no deja dudas de lo que llevas entre manos (en los pies, vaya). La idea era también notar si ese tipo de terreno resulta más agresivo o menos para el cuerpo.

El día salió estupendo. Fui buscando siempre zonas de piedras, gravillas, hierbas, mojados... osea lo que sería lo peor del camino porque creo que es la zona más "amortiguada" del terreno.

13K (expecto 200m, el resto caminos)

Pero mira por dónde...

No sé si son las kelenji o ha sido el terreno, o a lo mejor ambos, pero cualquier día que he hecho series por asfalto de menor kilometraje he sentido mayor "agresión" en las articulaciones. No es que haya sentido menos molestias, incluso la recuperación mucho más rápida... Hoy mismo me siento perfecto, al 100%. Una 10K por asfalto y las brooks me hubiese dejado más "tocado".

Respecto de las zapas... visto lo visto igual repito con ellas. Si he de ser honesto mostraron mucha solidez sobre el terreno (en asfalto, no) y no me transmitieron las irregularidades. Pero les he echado un ojo a las Joma Trex que para darme un voltio creo que me sobra.

Tuve también la sensación (a nivel de fatiga) de que los 13K equivaldrían no sé pero igual 15/16 por asfalto. No sé si sensación o realidad, pero cuesta más avanzar.

¿Habéis tenido experiencias similares? (con las kalenji no, con el campo jajaja).

Puedo meter sin problemas campo o asfalto en mis sesiones, vivo cerca. ¿Debería de regularizar estas salidas?

Ya veis, sorpresas que da la vida.

entonces aconsejas kalenji tanto para asfalto o trail.......si o no

Cita Originalmente escrito por oskitar Ver Mensaje
    entonces aconsejas kalenji tanto para asfalto o trail.......si o no
    A nada que busques hay mejores alternativas al mismo precio.