Atletismo
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Ayuda en interpretar los resultados de la prueba de esfuerzo y gases

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    2

    Ayuda en interpretar los resultados de la prueba de esfuerzo y gases

    Buenas noches amigos. Hoy he hecho mi primera prueba de resistencia y no tengo mucha idea de como interpretar los resultados. Hace un poco mas de un año que entreno en gimnasio, cinta y spinning y en el exterior con carreras de montaña de unos 18km aprox. de vez en cuando.

    Mas o menos me ha quedado claro que me sobra algún kg. La espirometria me parece que esta correcta, el FVC me ha dicho que ha salido mal por un error suyo. El %FEV me han dicho que era muy bueno y eso que hasta hoy pensava que tenia asma.

    Por otro lado, mis dudas principales están en entender los lindares aeróbicos y anaeróbicos y su utilidad. Si mi FCM es de 192 esto es lo que tengo que introducir en el pulsometro o tengo que calcularlo de otra forma? Por otro lado, con estos resultados seria muy xungo probar con una Maratón en menos de dos meses? Solo con la intención de hacerla, o sea llegar sin preocuparme mucho de los tiempos.

    Muchas gracias!


    Ayuda en interpretar los resultados de la prueba de esfuerzo y gases-img_20160113_222501-jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Estos resultados no te van a decir si estás o no para maratón. Para eso es mejor ver tu plan de entrenamiento. Fisiológicamente no presentas impedimentos.
    Desde mi punto de vista puedes mejorar ese umbral anaeróbico, que interesa para la maratón. La velocidad máxima alcanzada se me hace algo escasa aunque no conozco el protocolo seguido.
    El VO2max puedes mejorarlo perdiendo peso pero no tienes un exceso del mismo realmente. Yo peso más y mido menos jeje, así que imagina.
    La FCmax es una referencia para trabajo de series y rodajes pero teniendo los otros umbrales te basta con ellos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    2
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Estos resultados no te van a decir si estás o no para maratón. Para eso es mejor ver tu plan de entrenamiento. Fisiológicamente no presentas impedimentos.
    Desde mi punto de vista puedes mejorar ese umbral anaeróbico, que interesa para la maratón. La velocidad máxima alcanzada se me hace algo escasa aunque no conozco el protocolo seguido.
    El VO2max puedes mejorarlo perdiendo peso pero no tienes un exceso del mismo realmente. Yo peso más y mido menos jeje, así que imagina.
    La FCmax es una referencia para trabajo de series y rodajes pero teniendo los otros umbrales te basta con ellos.
    Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Estos resultados no te van a decir si estás o no para maratón. Para eso es mejor ver tu plan de entrenamiento. Fisiológicamente no presentas impedimentos.
    Desde mi punto de vista puedes mejorar ese umbral anaeróbico, que interesa para la maratón. La velocidad máxima alcanzada se me hace algo escasa aunque no conozco el protocolo seguido.
    El VO2max puedes mejorarlo perdiendo peso pero no tienes un exceso del mismo realmente. Yo peso más y mido menos jeje, así que imagina.
    La FCmax es una referencia para trabajo de series y rodajes pero teniendo los otros umbrales te basta con ellos.
    Desde mi ignorancia, que tiene que ver el peso con el VO2Max???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por davcorrom Ver Mensaje
    Desde mi ignorancia, que tiene que ver el peso con el VO2Max???
    el Vo2max es un valor por unidad de tiempo que relaciona la cantidad de litros que puedes manejar con tu peso en un tiempo determinado, lograr manejar mas oxigeno es mas complicado que reducir peso, asi pues, a menor peso mayor Vo2max
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  6. #6
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    Oct 2014
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    Bien dicho, Himly.

  7. #7
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    11
    Gracias!

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