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Duda de novatillo entrenos cortos

  1. #1
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    Duda de novatillo entrenos cortos

    Hola, Soy Morla,soy nuevo por aqui, aunque hace ya un par de anhos estoy dandole al running de forma amateur, por epocas a veces mas a veces menos, soy de los del movil en el brazo, para que os hagais una idea.

    El tema es que me esto preparando una media marathon (la tengo el 28 de febrero, llevo como un mesecillo (llevaba 3 meses sin correr) otra vez dandole.
    Tengo de marca en otra media que hice 1,57h.
    Mi problema de siempre es que a ritmo lento 5,30 5,45 me siento a gusto y cuando salgo y hago entrenos de 12 o 14k termino cansado de piernas, pero de caja termino mas o menos bien.

    Mi problema siempre ha sido que no puedo correr a ritmos "altos" porque peto en dos kilometros.

    Asi que he decidido esta semanas hacer entrenos de 6,5 k y subir el ritmo. Hoy he salido y lo he terminado a 4,45minuto forzando.
    He terminado reventadete pero con la sensacion que me hace mas un entreno asi, que cuando corro a ritmo cochinero de 5,45.

    Le he comentado esto a un coleguilla que correr y controla un poco y me dice, que sinceramente los entrenos de 6,5k tan cortos no me va hacer nada, que tengo que subir kilometros.... me ha dejado un pelin descolocado, porque post entreno me siento con sensacion en el cuerpo de haber metido canha y tambien mas oxigenado...
    Que opinais, ya se que los entrenos largos estan bien, pero opinais que estos entrenos cortos (pero intensos para mi) no me van hacer nada?

    Mil gracias

    Morla

  2. #2
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    Yo q tb soy novatillo, y estoy preparando mi segunda media, la primera con plan, he visto q corto no significa correr x fuertes sino q significa correr esos x kilómetros fuertes en medio d una tirada q puede ser d kilometraje parecido a la larga... Ej 1.5 km suaves, 1.5 km a ritmo medio, 8km cañeros, 1.5 km a ritmo medio y 1.5 km suaves .. Y cosas asi o combinando en la parte central parte cañera, ritmo medio y parte cañera

  3. #3
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    Para afrontar la media maratón en condiciones deberás aumentar tus tiradas, pero de una manera progresiva.

    Plantéate hacer 3 o 4 días a la semana con rodajes cortos y y uno largo de 10/12/14/16. Ves variando cada semana el rodaje largo.

    Es importante que para que puedas cumplir esto vayas suave. Olvidate de ir rápido, ves a tu aire y hablando con alguien o contigo mismo para saber si vas bien.

    Añade un día a la semana de calidad, del tipo cambios de ritmo o cuestas. Sólo uno, lo demás suave y a tu aire. Si es yendo a 6:30'' , pues a ese ritmo. No creo que si haces las carreras a 5:30, tu rodaje suave sea ese mismo. Debes ir a 6:15-6:45'' más o menos.

    Un saludo!


  4. #4
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    muchas gracias

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Para afrontar la media maratón en condiciones deberás aumentar tus tiradas, pero de una manera progresiva.

    Plantéate hacer 3 o 4 días a la semana con rodajes cortos y y uno largo de 10/12/14/16. Ves variando cada semana el rodaje largo.

    Es importante que para que puedas cumplir esto vayas suave. Olvidate de ir rápido, ves a tu aire y hablando con alguien o contigo mismo para saber si vas bien.

    Añade un día a la semana de calidad, del tipo cambios de ritmo o cuestas. Sólo uno, lo demás suave y a tu aire. Si es yendo a 6:30'' , pues a ese ritmo. No creo que si haces las carreras a 5:30, tu rodaje suave sea ese mismo. Debes ir a 6:15-6:45'' más o menos.

    Un saludo!

    Muchas gracias, voy a mirar algun plan de entrenamiento para mes y medio, y me dejo de experimientos....


  5. #5
    Fecha de Ingreso
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    para correr bien a ritmos altos no queda otra que meter por lo menos un dia de series, eso si, siempre con una buena base para evitar lesiones

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