Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Que entrenamiento seguir entre entrenamientos específicos.

Que entrenamiento seguir entre entrenamientos específicos.

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
    Desde hace tres años llevo haciendo carreras populares, desde que empecé a apuntarme a estas carreras he seguido entrenamientos especificos que he creido que se adaptaban a mis condiciones fisicas. Pero estos entrenamientos constan de 12, 14 o como mucho 16 semanas.
    Ahora estoy en las últimas semanas de entrenamiento para mi primer Maratón, en Sevilla. Si todo me sale como bien, quiero continuar haciendo dos Maratones al año.
    Pero, ¿Qué entramiento sigo entre esos especificos que encuentro en revistas o en alguna web? ¿Que tipo de entrenamiento se hace en ese periodo, desde que acabas un Maratón, hasta que empiezas con el entrenamiento especifico de 16 semanas???

Dependerá un poco a lo que te vayas a enfrentar en el próximo especifico. Pero si es para maratones de asfalto, yo haría rodajes suaves de hasta unos 10k menos que una semana normalita del especifico, para ir acostumbrando el cuerpo para el próximo especifico y darle un poco descanso. Además, estaría bien hacer fuerza de resistencia o fuerza en general en gym para ir mejor preparado para el próximo especifico. No haría mucha calidad.. quizá un día de toboganes y poco más.

Si, mi idea es una vez terminado la maratón de Sevilla 21 de Febrero 2016 estar marzo, abril y mayo, y empezar en Junio con uno especifico para un maratón a final de septiembre.
    Pues la duda está en qué hacer precisamente esos meses (marzo, abril y mayo) para llegar bien al comienzo de la preparación especifica.
    Gracias a-didac por tu atención y respuesta.

Lo que te pida el cuerpo. Ya te adelanto que cuando empieces a maratonear saldrán muchas historias físicas y mentales. También te adelanto que entrenar fuerte en verano es imposible. Así que mantén y aprieta en cuanto refresque para el maratón de otoño.
    Pero vamos, paso a paso. Ya irás viendo...

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/