Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Hidratos , grasa y proteínas

Hidratos , grasa y proteínas

Hola tengo una duda si realizamos una carrera de 40 minutos, digamos que equivale a un gasto energético de 1000 kilo calorías. ¿ se puede saber que porcentajes o kilo calorías correspondería a cada fuente energética , es decir, a grasas ,hidratos y proteínas.

Un saludo.

40' 1000 calorias, no creo que sea tanto, yo por lo menos tengo que hacer 1 hora o 1:10, para quemar eso.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

A lo mejor no me explicado bien, es un ejemplo. La duda es de esas 1000 kilocalorias gastadas que proporción pertenecen a grasas hidratos de carbono y proteínas.

Un saludo

Pues no soy un experto, pero supongo que una buena parte se corresponda con los hidratos que hayas consumido en las últimas 24 horas. Luego ya el cuerpo empieza a consumir proteínas y por último grasa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues la proporcion gastada de hidratos y grasas dependerá del nivel de esfuerzo aplicado, no del tiempo que le dediques (al menos, no hasta el "muro" en el que ya te has quedado sin hidratos).

Al hacer ejercicio, siempre gastas hidratos de carbono y grasas.
    A ritmos bajos, mayor cantidad de grasas que de hidratos y viceversa, un ejercicio exigente, gastará mas hidratos que grasas.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Merece, y mucho, la pena ver el vídeo de José Garay -entrenador del Cárnicas Serrano- al respecto de lo que preguntas (sobre el minuto 5, más o menos) ...

https://www.youtube.com/watch?v=Di6A...-16YB&index=25

A modo de resumen: son 3 las fuentes energéticas de las que "tira" el cuerpo: grasas, hidratos y músculo (ATP/CP) y se emplean indistintamente basándose en una única condición ... la intensidad. No es lo mismo 10 minutos a muy baja intensidad (en la que predominará la quema de grasas) que el mismo tiempo a alta (en la que predominará la quema de hidratos y -en extremo- ATP/CP)

Un saludo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Lo que habéis explicado lo entiendo, como que por encima del 75/80 % de intensidad la quema de hidratos es más rápida. Mi duda es saber si existe alguna fórmula o manera de calcular la proporción de energía gastada en ese esfuerzo a que sistema pertenecía es decir grasas hidratos y proteínas

Se puede saber con una prueba de laboratorio en el que se mide el cociente respiratorio. En función de este se puede medir cuanto proviene de cada nutriente.
    Todo lo demás son meras estimaciones.

Es decir que lo único podemos saber sería el. Gastos de calorías según este sabremos si el esfuerzo ha sido mayor o menor

Hasta el gasto de calorías sería una mera estimación. Todos los programas de Garmin, Polar,... sólo estiman. No pueden medir. Lo hacen mejor en función de cuantos más datos tengan. Si disponen de tiempo, ritmo y Fc serán más precisos que solamente con El ritmo y el tiempo.

1000 kcal equivalen a 250 gr de hidratos de carbono procesados como ser pan y galletitas.

100 gr de aceite (no se bien como aplica a las grasas en cuanto a su estado solido)

y creo que uno 600 gr de proteínas, pero ahí ya no recuerdo si era exactamente ese el numero.

Después depende mucho el origen y tipos de cada macronutrientes en cuanto a como están procesados.
    Running y Atletismo: Todo sobre el Running: equipamiento, consejos, salud, técnicas y mucho más.