Atletismo
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Mejorar marca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    14

    Mejorar marca

    Por si alguien me puede aconsejar. Salgo 3 días a la semana, don salidas de 8 km miércoles y viernes y el domingo suelo hacer 21 km. Me gustaría mejorar un poco, ya que llevo dos años corriendo y me he quedado con 10 k a 43:45; 15 k en 1:08:00 y 21 k en 1:39:45. Cuando salgo entre semana corro los 8 km a 38:50 y los 21 km a 1:46:00 en entrenamiento. ¿Como puedo mejorar con estos días que dispongo?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Barcelona
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    49
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    174
    Buenos tiempos haces; supongo que aumentando un día mas a la semana la salida y empezando a hacer series.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    Tarragona
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    229
    Si siempre haces lo mismo (mismo entreno), a la larga el cuerpo se acomoda y deja de "mejorar".

    Deberias introducir cosas distintas en tus entrenos para estimular a tu cuerpo a que mejore.

    Lo primero, me da la sensacion que la diferencia entre tus ritmos de entreno y de competición son demasiado poco. Es decir, parece que cada vez que entrenas compites ... Deberia haber mas diferencia entre tus ritmos de entreno y tus ritmos de competicióm, pero bueno, esto hay gente que lo hace como tu y no le va del todo mal.

    Con tres dias a la semana, yo haria dos dias entre 11-13 km, y el de tirada larga 18 km maximo si tu intencion son solo hacer hasta media maratones.
    Los dos dias variar tus tipos de entreno: meter un dia de una semana cuestas, otra semana escaleras, otra semana fartleks, y si con todo esto no mejoras, pues series

    Y la tirada larga, suave y meter ritmo de competición si te apetece apretar y no estas muy cargado de los entrenos.

    Todo es probar y ver que te funciona o que te gusta
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    barcelona
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    27
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    253
    Veo muy desproporcionado dos salidas de 8 km y luego 1 de 21km. Lo primero es que siempre le das los mismos estímulos en distancia y ritmos al cuerpo, lo segundo yo prefiero introducir un día de 6-7 km y la tirada larga de 15km a ritmo progresivo por ejemplo. Así tienes 4 días con casi 40km semanales.
    Luego puedes hacer un día de cambios de ritmo con recuperación activa, para activar las fibras rápidas y otro día a ritmo suave, para seguir ganando fondo.
    5km Masnou 2016 17'32"

    10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"


    Objetivos 2016

    10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

    Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    14
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, iré probando lo que me habéis dicho. En cuanto a las series, cuestas, etc. ¿hay algún sitio donde pueda ver información de como adaptarmelo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Los planes de entrenamiento de esta misma web pueden ser una buena guía.

    Yo he hecho dos palnes para media maratón y estoy en el segundo para Maratón. Preparé el año pasado Barcelona (debut en la distancia) y este año me toca Sevilla.

    Aquí te dejo el enlace:

    Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    14
    Muchas gracias Jesús.

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