Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

nervios

nervios

hola, quisiera q me ayuden a solucionar esos nervios q nunca faltan antes de una carrera; yo soy velosista, y siempre esos nervios me afectan, me hacen correr mas despacio!! ayudenme por favor.

En mi humilde opinión y al margen de que unos somos mas nerviosos que otros, se trata de relativizar las cosas y la carrera en este caso. Hacerse preguntas basicas, ver la realidad desde otra perspectiva y si hace falta, crearse una especie de mantra con las respuestas.

Nervios por:

Voy a ganar........entonces, por que te preocupas?
    Voy a perder.......si ya lo sabes ponle remedio, si no se puede...mañana amanece igual...
    No se como voy a quedar....que curiosidad no?
    Han venido mis colegas a verme.....buen rollo, así entenderan mejor esa locura tuya.
    Me da miedo quedar mal delante de ellos.....si son colegas de verdad te reiras con ellos.
    Tengo presión de mis patrocinadores....coño! que suerte, pasate uno...
    No tengo patrocinadores.....coño! que suerte, sin presión...
    Quiero patrocinadores.....pue ale, a correr y a poner el cazo.
    A mi novi@ le gusta el de altura....pasate a javalina y se la...NOOOOOOOO!

Correr o es un hobbie o es un trabajo de P.M, sea cual sea tu caso lo haces porque te gusta, disfruta de eso, mucha gente no tiene la misma suerte. Y el resultado, aun siendo importante, es relativo, o preferirias quedar priemer@ con sarraceno fustigandote las espaldas con un latigo de siete colas?

En casos parecidos al tuyo he oído que determinadas técnicas de respiración y de relajación (técnicas de yoga) van bien. De todos modos yo soy fondista y está claro que para un velocista el tema es un poco más complejo, porque en el momento de la salida hay que tener el porcentaje de nervios y tensión justos para una buena salida.

https://www.foroatletismo.com/foro/g...mentacion.html

Es un tema que ha subido al foro carlos_gc, y creo que te puede venir bien. Un saludo.

Hola.
    Lo de los nervios es intrínseco a competir, lo que has de hacer es canalizarlos, pero el día que vayas a competir y na haya nervios es mejor dejarlo...

Tengo un blog de atletismo y estoy haciendo una encuesta, si te apetece pasa y participa. cuantos más opinen más fiable será el resultado.
    gracias.
    el enlace es:
    Dekatletika
    Úlima edición por DEKATLETIKA fecha: 24-10-2008 a las 14:11

gracias por los consejitos!!! estan muy buenos, de verdad voy a aplicarlos! estoy segura q van a sevir, gracias de nuevo!!!