Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Existe un plan expecifico de 2 semanas para 2km???????urgente

Existe un plan expecifico de 2 semanas para 2km???????urgente

Hola! Mi nombre es NArciso, el día 12 de Noviembre tengo las pruebas físicas de la policía nacional, y estoy muy preocupado con el 2000m.

Resulta q he tenido una lesión de ligamento lateral derecho de la rodilla, por sobrecarga y me impedia correr, y a partir de mañana el médico me permite correr poco a poco, pero el problema es q no tengo tiempo, asi q les pido q alguien me de algún consejo y un plan de entrenamiento para cumplirlo y llegar de la mejor forma posible para poder pasar la prueba.

Mido 1,80, peso 80kg. y hasta hace un mes corria 3 vece spor semana entre 25-35 min., para poder puntuar y no quedarme fuera es hacerlo centro de los 8:45min los 2000m., pero quiero llegar a bajar y hacerlo en 8 min. los 2 km. para mí sería perfecto porque con las demás pruebas sacaba de sobra las físicas.

Así q les pido una ayudita a ver si puedo conseguir mi objetivo, motivación no me falta más bien me sobra y se q me va a hacer mucha falta ese día, pero también hay q entrenar y recuperar el tiempo perdido.

Muchas gracias, un saludo

Narciso

Hola

Como opositora sé perfectamente lo que estás pasando, no quiero quitarte los ánimos, y además soy delas que piensan que hasta el día de la prueba nada está dicho pero tal y como lo pintas ... sólo puedo decir que dada la lesión y el poco tiempo te aconsejaría no forzar la máquina que puede resultarte perjudicial para la salud.

Prueba a hacer natación 1h todos los días, trabajas aeróbico pero no machaca tanto como correr, procura bajar de peso todo lo que puedas y si sales a correr no fuerces para evitar otra lesión.

SUERTE!.

La lesión es una sobrecarga que me impedía correr, desde q llevaba 9 o 10 min. corriendo tenía q parar, el 17 de este mes fuí a un médico deportivo, me pincho un no sé que era para bajar la inflamación del ligameto y hasta hoy estoy tomando anti-inflamatorios, desde ese día no he vuelto a sentir dolor al tocarme y hasta q no corra no sabre si esta curado o no. Empezare mañana y el Domingo a correr flojo, y a apartir del Lunes empezaré fuerte si DIos quiere.

No tengo tiempo para ir a nadar, a no ser los fines de semana que los aprobecharé entonces.

Lo mismo te digo, mucha suerte compañera.

narciso

Hola narciso!Yo tambien voy el 12 a alicante pero solo aver como la gente logra su sueño,desde mi profundo pesar ya no puedo hacer las pruebas.Tengo una lesion el el hueso sacro por culpa de una caida en bici,la mala suerte que tengo es que este era el ultimo año que podia opositar,asi mi consejo es que lo luches
    SUERTE
    1 SALUDO

Nicoco tio, me dejas de piedra, no hay ninguna solución, tan grave es??? porque no vas a un médico deportivo, a lo mejor te puede ayudar, al menos para pasar las pruebas ese día.
    Ten por seguro que lucharé, gracias por escribir.

Saludos