Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

primer maraton

Al menos una tirada de 2:30, aunque sea sólo una a un mes o tres semanas del maratón, deberías hacer. Experimentas sensaciones que vas a tener que superar el día del maratón y que ya habrás sabido cómo afrontar.

No es lo mismo lo que sientes cuando llevas 21 km., que 25 y mucho menos cuando llevas 30.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Yo creo,q lo mas beneficioso,es saber repartir las tiradas,creo q es mejor hacer 3 tiradas en torno a 20 y pocos,a tirarte una sola tirada de 30km,por ej. esta claro qte ayudara la parte mental el hacer esos 30km. de una vez,pero y si acabas con muy malas sensaciones,q es lo mas normal,aparte de lesionarte,el cuerpo,lo q necesita es acabar su primera maraton,y al ser la primera,lo importante es eso acabarla,sea como sea.

Por eso,una q vez la acabes,sabes q para la proxima,no necesitaras hacer tiradas tan extremas,para asegurarte,q tu si puedes con los 42k. yo pienso,q esa seguridad te la dan los ritmos q lleves en tus medias maratones,sabras q despues de hacer una maraton,sera bajar el ritmo en dichas maratones ,con respecto al ritmo q lleves en tus medias maratones,para asegurarte bajar un determinado tiempo q tengas de tu primera maraton.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias a los dos.

Supongo que depende del coco de cada uno. yo lo veo más un tema psicologico que otra cosa. En mi caso, el dia que corrí por primera vez 16 kms. sabía que terminaría una media. Ahora mi gran reto para el 2010 es el MAPOMA. Sé que tengo que antes tengo que correr unos 35 kms. para tener claro que el marathon lo termino. Si en mi caso no lo hago, en cuanto llegue el tío del mazo allá por el km. 30 me paro fijo.

Otra cosa es que ya haya terminado uno. En ese momento ya sé que puedo hacerlo puesto que ya lo he hecho una vez. A partir de ahí probablemente no sea necesario correr más de hora y media o dos horas.

Mi experiencia:
    1r maraton, BCN 2009 3:38:40. Rodaje más largo: 23-24 km a 5:10 el Km.
    En la próxima maraton (18 de octubre) la prepararé con un par de rodajes cercanos a los 30 km y contaré como ha ido.
    De todas formas todos los sistemas son buenos, por eso volvemos a puntos anteriores, para gustos colores y siempre nos hemos de guiar por nuestras sensaciones.

Así que... a seguir rodando...

Cita Originalmente escrito por agulletaman Ver Mensaje
    Mi experiencia:
    1r maraton, BCN 2009 3:38:40. Rodaje más largo: 23-24 km a 5:10 el Km.
    En la próxima maraton (18 de octubre) la prepararé con un par de rodajes cercanos a los 30 km y contaré como ha ido.
    De todas formas todos los sistemas son buenos, por eso volvemos a puntos anteriores, para gustos colores y siempre nos hemos de guiar por nuestras sensaciones.

Así que... a seguir rodando...

muchas gracias!!!!!!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2