Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

primer maraton

primer maraton

hola;
    me estoy enganchando al maravilloso mundo de los runners y me estoy planteando hacer una maraton en el 2.009; mi duda es q. solo llevo un año haciendo medias (5 medias en concreto);
    ¿es demasiado pronto todavia para preparar un maraton o es mejor esperar otro añito mas???

Hola Begoña, me alegra que te hayas enganchado a esto, como todos nosotros.

Técnicamente estás preparada para afrontar el entrenamiento que supone enfrentarte a la maratón, llevas un año, varias medias, y sabes de que va esto y tienes cierta base para afrontarlo.

El que quieras afrontarlo ahora o más tarde es ya más un tema personal. Porque aún sabiendo que puedes preparla con un porcentaje altísimo de éxito, puedes decidir hacerlo ya o posponerlo para algo más adelante. Yo conozco gente que ha optado por una opción y otros por la otra.

Por un lado está a quien le llama mucho la atención preparar una maratón, por lo que conlleva de reto, lo atractivo de la distancia, etc. Y lo primero que hace es una maratón, y luego se termina enganchando a todo tipo de distancias. Y hay otros que primero prueban las medias, y cuando acaban la primera ya es un éxito y les motiva hacer otra y mejorar el tiempo, así unas cuantas. Cuando ya ven la distancia como "superada" buscan un aliciente extra, y van a la maratón. Y luego hay casos intermedios, mixtos, etc.

Bueno, perdona todo el rollo este. Lo que quiero decir es que sí creo que puedas preparar una maratón cuando quieras. Y cuando te entren las ganas de correrla, pues la preparas y a disfrutar de la preparación y del entrenamiento.

Mucha suerte y un saludo

Cada cuerpo es un mundo pero te contaré mi experiencia personal:

Trase 3 meses entrenando corrí mi primera media (así un poco a saco, aunque tenía un fondo adquirido en el futbol sala) justo un año después había corrido varios 10mil tres o 4 16mil y otra media. Y me estrené en la maratón.

Pro: objetivo cumplido, acabarla entero en menos de 4hr
    Contras: no había rodado lo suficiente, me vine con una tendinitis, quizá si hubiera esperado unos meses la hubiera disfrutado más. O no, porque mi sensación fue:
    ¡olé yo!

Resumen, creo que poder puedes, pero no pares de rodar, échale a las piernas todos los km que puedas (con sus descansos y sus cosas)

gracias por vuestros consejos.
    la verdad es q no tengo prisa es cuestión de pensar, o bien q. maratón quiero hacer, o bien q. fecha me va mejor ya q necesitaré horas de entrenamiento.

mientras tanto a seguir con mi entrenamiento invernal de 3 dias correr, 2 nadar y 1 caminar.

Jo, con ese entrenamiento invernal puedes afrontar lo que quieras

no creas, lo de natación es socorrido los dias de mucho frio si no puedo salir a correr a buena hora; pero si miras entrenamientos para marathon, necesitas correr 4 ó 5 dias; de hecho para medias tb. necesitas unos cuatro dias.
    ¿te interesa tb. hacer un marathon?

hola begoña, me siento identificado contigo, quiero correr mi primera marathon supongo que madrid (correr con tanta gente anima mucho, aunque sea algo duro por las cuestas)
    yo he 2008 he corrido 4 medias y esta decido, desde enero hacer muchos kilometros a un ritmo suave (salidas de 1h 30m a 2h no suelen aconsejar mas) series que es lo que mas me cuesta y alguna carrerita que se cruce por el camino hasta abril.
    podemos!! almenos acabarla, el tiempo ya se vera.

si, el de Madrid motiva mucho, lo unico q. es en abril y creo q. vamos un poco ajustados de tiempo para poder prepararlo en condiciones...

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    si, el de Madrid motiva mucho, lo unico q. es en abril y creo q. vamos un poco ajustados de tiempo para poder prepararlo en condiciones...
    No creas en todas las webs de maratones con planes de entrenamiento, la duración de los mismos es de unos 3-4 meses como mucho. Si empiezas ahora, y creo que no estás a cero, tienes tiempo com regularidad y constancia de preparar de sobras un maratón digno. Nosotros estamos preparando el de BCN que es un mes y pico antes y empezamos con la plani el 24/11/08.

Cita Originalmente escrito por agulletaman Ver Mensaje
    No creas en todas las webs de maratones con planes de entrenamiento, la duración de los mismos es de unos 3-4 meses como mucho. Si empiezas ahora, y creo que no estás a cero, tienes tiempo com regularidad y constancia de preparar de sobras un maratón digno. Nosotros estamos preparando el de BCN que es un mes y pico antes y empezamos con la plani el 24/11/08.
    Totalmente de acuerdo. Casi cinco meses es tiempo de sobra para prepararlo, y más tú que estás acostumbrada a las subidas y bajadas, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Y cuando digo DIGNO y más si se trata del primero, para mi es acabar con la sensación de disfrute y con ganas de hacer más

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    Tienes tiempo de sobre, sobre todo porque no partes de cero. Creo recordar que has competido en algún cross, y eso te viene perfecto como punto de partida y base para la preparación del maratón.

Yo he corrido tres mapomas y siempre he empezado mi preparación específica para el maratón en enero, sin olvidarme de la temporada de cross. Es tiempo más que suficiente. Soy de la opinión (aunque esta es una opinión y como tal es personal y subjetiva) de que si alargas durante muchos meses una preparación exclusivamente para una maratón puedes llegar a saturarte un poco.

Para debutar Madrid es estupenda, ya que estás arropado por muchísima gente y hay un ambientillo especial. Para hacer marca es otra cosa, pero para eso hay mucho tiempo.

Decidas lo que decidas, mucha suerte.

el marathon mas rapido san sebastian ,si no llegas a los 30 años esperate tiempo tendras

bueno yo sigo dando la brasa con el temita....
    dudas: el plan de entrenamiento de este foro para maraton nivel principiante....lo veo muy muy comodo, sobre todo los tiempos...es practicamente lo q. hacia algunas semanas para media maraton..
    pero lo q. no entiendo es q. si lo maximo q. tienes q. correr el dia de tirada larga es 70 minutos...como luego puedes hacer 4 horas de repente?????....¿no pensais q. la tirada deberia ser de mas tiempo??? la verdad es q. voy perdida...pq. si este entrenamiento es fiable mañana me voy a Madrid a correr 42 km....jajajaj
    por fa...alguien q. le eche un vistazo y me cuente....
    gracias

Hola Begoña...
    Bueno, creo que con la base de 1/2Mrt que tienes te puedes plantear ya el correr un entera pero con cabeza y bien planificada.
    Sería interesante conocer los tiempos que has hecho y cual es tu objetivo final.
    Y no olvidar el seguir corriendo algunas carreras de entre 10000 y 20km hasta conseguir tu objetivo de la maratón.
    Pero sigo pensando que lo más importante es que lleves una buena planificación y no tirar mucho de entrenamientos predefinidos demasiado estándar.
    Suerte...
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com

1º: Según las marcas que tu tengas, busca una planificación que se adapte a tus marcas.
    2º Establecete un objetivo alcanzable
    3º Empieza a entrenar y sigue tus sensaciones, no te fuerces.
    4º Mantén una continuidad.
    5º ... y más importante: No te obsesiones, que tu sobremotivación no te lleve a pensar en nada más que el tema...

A mi me ha pasado un poco y casi no era nada más que maraton... En internet hay tanta información que nunca sabes cuando has encontrado el planing adecuado. Sigue uno que puedas seguir y luego piensa que estos es para disfrutar que la mayor sensación la tendrás cuando veas que te falta un kilometro (independientemente del tiempo que hagas, no mires el crono, simplemente escucha a tu alma) y llegas con una sonrisa a la meta. Luego mira si quieres el crono... tu habras ganado. Tómatelo con calma y que sea una experiencia sobre todo AGRADABLE. Has de querer repetir no arrempentirte de la decisión.

Un saludo, deja la brasa para las costillas de cordero y... a por ello

gracias a todos por los consejos; estoy de acuerdo agulletaman el marathon a mi me impone un poco y es para disfrutarlo y no obsesionarse....

mi objetivo simplemente es terminarlo pues mis tiempos no son buenos; 50 minutos en 10 km. y en media maraton 1h 53m

Hola Begoña:
    Con las marcas que tienes está claro que tu tiempo teórico en la maratón será entono a las 4h, tal vez un pelín por debajo, pero justito.
    Por lo tanto tienes razón que una tirada larga de 70min es un poco corta, pero si es buena para ser el principio de una etapa de entrenamiento.
    Yo particularmente nunca mando más de 2h de tirada larga, pero empiezo con tiradas de 60min.
    Piensa que lo importante no es el entreno de un solo día si no el acumulo de todas las semanas.
    Los planes que se ponen en cualquier sitio, piensa que son de unas pocas semanas y si se realizan durante un año entero lo único que consigue la gente es atascarse y no evolucionar.
    Si quieres correr con la certeza de que estás haciendo las cosas bien lo único que te puede recomendar es que entrenes con un entrenador.
    Suerte...
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com

Los planes que se ponen en cualquier sitio, piensa que son de unas pocas semanas y si se realizan durante un año entero lo único que consigue la gente es atascarse y no evolucionar.
    Si quieres correr con la certeza de que estás haciendo las cosas bien lo único que te puede recomendar es que entrenes con un entrenador.
    Suerte...[/QUOTE]

Sigo insistiendo, y conste que no tengo demasiada preparación académica, en que lo importante es la constancia y saber escuchar a tu cuerpo con sentido común. En casi todas las preparaciones recomienda no pasar de las 2h de carrera continua con un ritmo para tus objetivos Begoña no más ràpido de 5 minutos o como muy rápido a 4:55 y eso empezando a 6:30 el kilómetro. Lo de los kilométros en los rodajes también depende de la velocidad a la que vayas (hacer un sub 3:45:00 es ir a 5:20 el km,). Haz la prueba, rueda a esos ritmos que te aconsejan las preparaciones tipos con un objetivo de acabar entre 4 horas y 4:30 (y acabar rondando las 4 horas en el primer maratón está pero que muy bien) y tu misma. Y sobre todo... esto se hace para disfrutar y desconectar, los "profesionales" tienen otra motivación distinta (segundos, décimas de segundos...etc).
    Un saludo y ya falta menos, por eso mismo no dudes más y ponte man... perdón piernas a la obra.

blog.corricolari: ¿Hay que hacer 'tiradas largas'? ¿Son nocivas? ¿Y de cuánto tiempo?

¿¿¿que opinais de este articulo, para un nivel como el mio (estimo entre 4 horas 4 horas y cuarto)????

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima