Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

consejos para media maratón

consejos para media maratón

Buenas compañeros,hoy he competido en un 10k , no era homologado y el gps me marco 10150m, y he hecho un tiempo de 40min 22seg,tenía como objetivo bajar de 40 y me quede cerquita,pero bueno quizá en una homologada hubiera estado ahi ahi la cosa jeje.El caso es que el domingo que viene tengo una MM y no se muy bien que entrenos hacer esta semana que entra.Mi idea era hacer mañana un rodaje suave de recuperación,descansar el martes y el miercoles hacer algo mas fuerte y ya descansar hasta domingo..no se que tiempo haré ya que no he vuelto a correr mm desde hace casi un año,aunque cada 15dias estuve haciendo un dia algo de distancia(16km), cuando me preparaba para estos 10k y otras carreras de menos distancia.Minimo quería bajar de 1h30, eso si o si,que hariais esta semana en mi lugar?GRACIAS!!

Algun consejo? No se que entreno fuerte hacer,habia pensado en un rodaje de 16km a ritmo algo alto pero sin llegar al de competición claro está..
    Otra opción era unas series un poco largas a ritmo de de 4 mas o menos,pero quiero llegar descansado al domingo!

Mete solo algo de calidad mañana o el miércoles. No hacen falta 16 km.

Si no has corrido nunca MM,... no tengo claro el sub 1h30,... así que mejor descansado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo sub 40 por poco y la semana que viene tengo mm de barcelona y he tenido que meter mucho rodaje, farleks, calidad...
    Con esa marca que tienes puedes hacer sub 1h30. Eso es lo que yo voy a buscar pero hay que entrenarlo, y mucho.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

No es la primera MM que hago, hice esta misma media el año pasado , y la hice en 1h26min , pero ahora no entrene mucho distancias largas,no tengo mucho fondo, sino que estuve preparando carreras mas cortas..por eso os preguntaba que podría hacer esta semana.Hoy finalmente no he podido ir a correr y en parte fue mejor porque aun estoy algo cargado de el esfuerzo de competir ayer.Mañana hare un rodaje suave y el miercoles entonces algo de calidad, pero
    ¿ qué puedo hacer de cara al domingo p@m@t@ti? gracias por contestar!

Aidpak suerte en esa media,animo y a por todas!!!

no se si te servirá mi respuesta, pero yo lo que hago es meter el martes un 3x(400+1000) rec 2' unos 20"/15" por debajo del ritmo objetivo.
    El miércoles rodar suave 40', y el viernes 30' con unas progresiones

El trabajo ya está hecho, así que te interesa llegar fresco

Si el gps te marco 10150m es muy probable que fuese homologada. Es así como salen las homologadas con 150 metros de más...

Sobre la mm, me parece raro que hicieras el año pasado de 1:26 y te hagas 40:22 en un 10k. O dejaste de entrenar o algo paso ahí raro...

Deusa pues no está mal ese entreno,puede que lo haga,pero mañana miercoles mejor,hoy hice el rodaje suave y aún tenia las piernas cargadas de competir el domingo,a ver mañana como estoy,pero lo que mas necesitaba es fondo quizas..gracias!

a_didac si que deje de entrenar un poco en verano,estaba mejor de lo que estoy,ahora estoy otra vez cogiendo la forma,pero si que es real ese tiempo en la media jeje; es normal que no cuadren los tiempos.en esta del domingo me conformo con hacer sub 1h30, en marzo tengo otra y ya la preparare bien para mejorar mi marca personal.

Mañana miercoles no veis partidario que haya entonces fondo, no? En plan 16km haciendo unos cambios de ritmo o algo asi? Lo digo porque ahora estoy acostumbrado a correr menos distancia y tengo miedo a llegar muy justo de fuerzas el domingo!

Yo creo que estás para hacer ese 1:30, el cuerpo tiene memoria y a poco que entres recuperarás buenas sensaciones.

Puedes hacer un rodaje más largo para ganar confianza, pero ya es todo muy justo para poder hacer muchas virguerias... Podría pasarte factura en la media. No te preocupes demasiado que el fondo se gana con los años no en una semana de rodajes más o menos largos. Pero como digo, para ganar confianza puedes hacerlo.

Pues igual me decanto por hacer mañana algo asi, un rodaje un poco más largo y con cambios de ritmo o farlek,pero sin ir a morir claro está,aunque yo creo que después 3dias de descanso me llegan bien para llegar fresco!pues gracias por tu aporte y tus ánimos, ya veremos que tal sale jeje, un saludo 👋

Que domingo tienes la media? Este o el que viene?

Aidpak es este domingo dia 7 ya, es la mm de coruña

Pues te digo lo que tengo yo la semana que viene que es la mia de descarga.
    Miercoles: 30' progresivos
    Jueves: 30' progresivos
    Viernes :descanso
    Sabado: 20' trote suave

Ya...si está bien visto, si además llevas un plan específico y estuviste metiendo mucha carga es lo ideal para descargar y asimilar todo lo que lleva encima!
    Pero yo necesito hacer algo de distancia jejeje,y desde que acabe hoy hasta el domingo creo que recuperare bien.Gracias por contestar

Buenas amigos, hoy he terminado la media maratón de coruña en 1hora 25min 40seg, estoy muy contento, no contaba con hacerla tan bien ya que llevaba tiempo sin entrenar mucho fondo, quitando está ultima semana donde el miércoles hice el último entreno y corri 17km.
    Me sentí bastante bien y cómodo al principio, hasta el km 16-17, después me costó un poco más, pero en general es para estar muy contento.
    Dentro de poco más de un mes tengo otra,y quiero prepararla bien para mejorar esta marca.siendo realistas, cuanto podría mejorar esta marca en un mes? Podría llegar a hacer sub 1h24?se que también depende del terreno y de las cuestas y eso..podría buscar un plan para sub 1h 24,o creéis que en un mes es mucho mejorar? Gracias!!

Felicidades por el tiempo! Al final el cuerpo ha vuelto a las andadas de hace un año.. Ya te dije que el cuerpo tiene memoria. Lo que propones es complicado en tan poco tiempo pero si tu crees que hay margen dale caña, la mente puede ayudarte si te lo crees.. Si no lo logras pues nada. a tope!

muchas gracias compañero!la verdad es que tenías razón con lo de la memoria jeje,los ultims km si que sufri bastante pero por lo general disfrute de la carrera y lleve un ritmo controlado y sin ir pasado de vueltas!pues igual me miro algun plan para intentarlo,a ver si voy cumpliendo los entrenos,pero se que va a ser muy dificil!por lo menos bajar de 1h25 si quería,que es mas asequible,lo que cuenta es mejorar poco a poco al menos jeje.gracias un saludo!