Entrenamiento casi-novato

Hola, hace tres meses inicie el plan de entrenamiento "de correr a andar" de Nike, con el que he conseguido correr (o mas bien trotar) 30 minutos seguidos 3/4 veces por semana, teniendo en cuenta que no corria desde el colegio (y creo recordar que bastante poco y mal) me puedo dar por satisfecho.
Cual fue mi sorpresa cuando me he visto enganchado irremediablemente a este deporte y malo es el dia que no puedo salir a correr.
Mi idea es seguir practicandolo, por lo que con lo que he ido viendo y escuchando por ahi he intentado planificarme un entrenamiento para los meses venideros. No obstante me gustaria comentarlo con vosotros para intentar aclarar algunas dudas y si es este el plan adecuado.
Seria el siguiente:
L: Series 10x100 (una semana), 8x200 (la siguiente) y 6x300 (la siguiente)
M: descanso
X: Rodaje corto (20 min. y aumentando 5 min cada semana o dos semanas)
J: Fartlek (30 min.)
V: descando
S: Rodaje largo (40 min. y aumentando 5 min cada semana o dos semanas)
D: descanso
... y así durante 3 meses.
Para mas datos: tengo 31 años, mido 1.78 y peso 90 kg. mi ritmo de "trote" esta en los 6.30/km. a una media de 155 pulsaciones (suelo moverme entre 148 y 162, me asusta un poco pasar de ahí, aunque nunca he sentido nada raro)
En principio los objetivos principales serian pasar de ese ritmo de "trote" a un ritmo de "rodaje suave", y muy a largo plazo plantearme el hacer algun 5k o 10k.

Una de las principales dudas es, ¿si esas series son correctas en que tiempo deberia hacerlas y con que tiempo de recuperación?
¿como veis el plan... suficiente, escaso, mal estrcuturado, tiempos, distancias?
En fin... no tengo mucha idea asi que... estoy abierto a vuestra sabiduria.

Salu2