Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento de cuestas... abajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569

    Entrenamiento de cuestas... abajo

    Os dejo lo que he escrito sobre el tema por si os puede ayudar.
    https://saberentrenarse.wordpress.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.660
    Muy interesante el articulo!

    Destacaría la "atención" , que también podemos llamarla concentración, como una cualidad que creo que no se le da toda la importancia que requiere... Es una cualidad que para las bajadas es importantísima, y más cuando son largas. Hay que mantenerse totalmente concentrados durante 5, 10 o más minutos, una distracción, y a esa velocidad puede ser fatal. Eso se puede entrenar, no sólo corriendo sino en tu vida habitual con multitud de ejercicios.

    Sobre el talonear en bajadas, debe ser algo muy puntual y como dices no abusar de ello. La transición tiene que ser rápida. El talón para bajadas muy técnicas e inclinadas. En general siempre usaremos medio-pie o metas bajando para ganar más inercia y velocidad. Y así no luchamos contra la gravedad, que ayuda a las piernas a no cargarlas.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    El artículo trata de todo tipo de bajadas pero en especial de las que discurren en montaña. Seguro que tú, con tu experiencia, puedes aportarnos aspectos y trucos que se nos escapan a los demás.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.660
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    El artículo trata de todo tipo de bajadas pero en especial de las que discurren en montaña. Seguro que tú, con tu experiencia, puedes aportarnos aspectos y trucos que se nos escapan a los demás.
    Mi experiencia tampoco es gran cosa Pero por lo que he comprobado en este tiempo como digo la atención y el frenarse en exceso en las bajadas es lo que más falla la gente. Por falta de confianza y falta de práctica básicamente.

    Eso sí, leí que al caer de medio-pie repartes toda la fuerza por igual a las piernas y no cargas tanto. Y en verdad luego en la práctica si sabes un poco llevarlo a cabo te das cuenta que es lo mejor.. el talón para cuando poner el pie plano significa caerse de cabeza.


Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-10-2015, 21:44
  2. Plan de entrenamiento: Cuestas
    Por Intriga en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-05-2014, 12:06
  3. Entrenamiento carrera cuestas.
    Por KH-7_kitagrasas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-02-2014, 20:46
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12-12-2012, 15:54
  5. Entrenamiento cuestas
    Por tonixabia en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01-05-2010, 12:11