Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Plan de entrenamiento sub 3

Plan de entrenamiento sub 3

Hola, en junio planeo correr un maratón y quisiera bajar las 3hs.
    Necesito ayuda para elegir un plan de entrenamiento para mi meta.
    Encontré uno en la web correr.net pero sólo tiene un día por semana de entrenamiento específico y no me convence.
    Alguien podría recomendarme algún plan?

Muchas gracias.

en esta web hay un plan de entrenamiento para bajar las tres horas. Te lo pongo así porque llevo menos de 10 mensajes y no me deja poner links
    Posdata: ve pasando las páginas que tiene varias. Me paso a mí que no las vi.

runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-de-entrenamiento-para-bajar-de-3-horas-en-maraton
    Pasión por la carretera! http://www.urbanrunning.es

Cuanto tiempo llevas corriendo y qué rutina sueles llevar? Que tiempos tienes actualmente en el 10k y 21k?

Mejor que coger un plan y seguirlo a rajatabla. Es mejor analizarse a uno mismo, y adaptar un plan al estado actual de cada uno. Pudiendo incidir en los puntos más flojos que tenemos etc. Y llevando una progresión lógica que disminuya el riesgo de lesión o sobreentrenamiento.

A mi el plan que se puede encontrar en la web del Maraton de Donosti me ha funcionado bien (es el mismo que el de runners) haciendo algún que otro cambio. Y otros con un enfoque diferente también...

En el mismo foro también tienes bastante lectura sobre el tema en este hilo.

Muchas gracias por las respuestas.
    Mi último y mejor tiempo en 10k fue de 37:45 en diciembre y 1:26:02 en los 21 en mayo del año pasado.
    Gracias x las recomendaciones, voy a leer el hilo que compartió ekon.
    Saludos.

En casi todas las paginas de maratones españoles importantes hay planes para lo que pides. El de Barcelona, Valencia, Donosti ... Y como te dicen, en esta página tmb hay

Adapta el que mas se amolde a ti
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado - 1:29
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona - Completado - 3:12

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Yo he seguido uno de Martin fin en su web encontrarás detallado el plan pero a mi parecer con 1 26 en media maraton lo vas a tener difícil el sub 3 pero de todas formas mucha suerte y a por las 3 horas yo lo intentare el 21 en sevilla

Cita Originalmente escrito por antenas Ver Mensaje
    Yo he seguido uno de Martin fin en su web encontrarás detallado el plan pero a mi parecer con 1 26 en media maraton lo vas a tener difícil el sub 3 pero de todas formas mucha suerte y a por las 3 horas yo lo intentare el 21 en sevilla
    Gracias!