Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Preparación Media Maraton (intentar menos de 2 horas)

Preparación Media Maraton (intentar menos de 2 horas)

Buenas a todos
    Tengo 34 años, unos 78-79 kilos y 1,70 (complexión fuerte )
    Llevo un par de años corriendo y quisiera preparar una media maraton
    Soy papi de 3 nenes y no tengo tiempo ilimitado con lo que centrar las salidas en 3 a la semana y al final de la preparación en 4 me vale, más no creo que pueda. Puedo hacer un plan de 14 semanas, con lo que el tiempo de preparación no esta reducido
    He visto un plan de Rodrigo Gavela,en la pagina de runners y quisiera preguntar unas dudas ya que no lo entiendo:
    *¿que significa 20' + 25’ cambios (de 15” a 3’) + 10?
    *¿que significa 25' +10 x 2’+ 15' rec.: 1’?
    *en este plan habla de "rectas" ¿son progresivos? ¿distancia recomendada?

Si alguien ha hecho este plan me gustaría que me comentasen sensaciones y la experiencia

Igualmente, me dejo aconsejar, con lo que si alguien conoce otro plan para poder realizarlo y que este bien (3 salidas por semana), yo encantado y agradecido

Espero vuestras respuestas para iluminarme

Gracias por adelantado

A qué ritmos sueles correr? Y cuántos km? Lo pregunto porque quizás lo.puedas hacer más sencillo. Sin complicarte demasiado, puesto que es el primero y no es un ritmo excesivo. Lo importante es sumar km, hacer una salida larga de 17-18. En mi opinión, una primera media maratón tiene su pequeño muro. Y hay que reconocerlo si llega.

la última 10k la hice en unos 53 min

Eso es competir. Y siempre se intenta forzar un poco más en carrera que en entreno. Entrenas el km, más o menos, a 5:30? No es lo mismo un 10k que una media.

Ok, eso a lo mejor no es muy representativo
    Cuando salgo a entrenar, hago unos 6 min el km, 6:30 el km
    Perdona si digo tonterías pero no soy muy entendido y estoy en ello
    Las tiradas que suelo hacer es entorno a 8 km entre semana y 13 o asi la de fin de semana