Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda en 10k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    5

    Ayuda en 10k

    Hola buenas noches, llevo casi 2 meses sin entrenar y el dia 28 empiezo un circuto de 12 carreras, se que hasta la 3 o 4 carrera no llegare a tope, quiera que me echaseis una mano para volver a engancharme a los entrenamientos y volver a coger tono cuanto antes, ahora mismo ando un poco perdido, mi mejor tiempo en 10 k esta en 46 min

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.652
    Pues es fácil.. Reparte unos 30km o 35km semanales en tres o cuatro días, lo que quieras, y ya está. A rodar suave y un día a la semana unos cambios de ritmo o recorrido por cuestas. No tiene mucho más misterio ahora al inicio. Intenta no hacer los tres días juntos.. Y cuando digo suave, digo ir a 5:45m/km por tu marca del 10k no ir a 5 o 4:30 como en la competición. No sé si cometes ese error, pero es muy típico.

    Un saludo,


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    Cita Originalmente escrito por Davd91 Ver Mensaje
    Hola buenas noches, llevo casi 2 meses sin entrenar y el dia 28 empiezo un circuto de 12 carreras, se que hasta la 3 o 4 carrera no llegare a tope, quiera que me echaseis una mano para volver a engancharme a los entrenamientos y volver a coger tono cuanto antes, ahora mismo ando un poco perdido, mi mejor tiempo en 10 k esta en 46 min
    No estaría de más que comentaras tu historial y cuántos días a la semana piensas entrenar para conseguir mejor consejo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    373
    Pues lo que dice didac. Lo primero es rehabituar la musculatura. Los 2 primeros días no pasaría de media hora, y si te ves muy apurao no pasa nada por ponerse a andar un ratejo.
    Ten en cuenta que 2 meses parado es mucho tiempo, las sensaciones van a ser prácticamente como si empezaras de 0 pero enseguida notarás la mejoría.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    5
    Mi idea serian entrenar 3 dias + 1 de gym y mi historia en 10k son entre 50 y 45 min

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    Pues nada, empieza suave, rodajes simples y vete subiendo distancia poco a poco. Lo mismo en cuanto a ritmo, no metas caña hasta llevar un par de semanas por lo menos.
    Primero coger la rutina y llegar al número de sesiones y kilómetros semanales que buscas, y luego mejorar la calidad de estos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.652
    Cita Originalmente escrito por Davd91 Ver Mensaje
    Mi idea serian entrenar 3 dias + 1 de gym y mi historia en 10k son entre 50 y 45 min
    Es un buen plan... Pues lo dicho, agarra esos 30km o así y los repartes en esos 3 días. Puedes hacer 8 10 12 por ejemplo. El gym el día de menos kilómetrada, el día de 8 en este caso, y sobretodo antes de ir al gym, para evitar fatigar más la musculatura después del gym. En el gimnasio no sé si tienes una rutina pero sería hacer tronco inferior con algo de superior. Sobretodo no te pases y hagas 40 ejercicios o uses todas las máquinas o tendrás unas agujetas al día siguiente que pa' que... Coge 6 máquinas de tronco inferior y haces unas pocas series 2-3 de 6 u 8 repeticiones, con bastante peso, y después un poco de tronco superior, pero poquito lo suficiente. No olvides hacer abdominales, es muy importante para tener un core fuerte y evitar molestias y dolores en la zona corriendo.Además te permite ir más recto y tener una mejor postura corriendo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es un buen plan... Pues lo dicho, agarra esos 30km o así y los repartes en esos 3 días. Puedes hacer 8 10 12 por ejemplo. El gym el día de menos kilómetrada, el día de 8 en este caso, y sobretodo antes de ir al gym, para evitar fatigar más la musculatura después del gym. En el gimnasio no sé si tienes una rutina pero sería hacer tronco inferior con algo de superior. Sobretodo no te pases y hagas 40 ejercicios o uses todas las máquinas o tendrás unas agujetas al día siguiente que pa' que... Coge 6 máquinas de tronco inferior y haces unas pocas series 2-3 de 6 u 8 repeticiones, con bastante peso, y después un poco de tronco superior, pero poquito lo suficiente. No olvides hacer abdominales, es muy importante para tener un core fuerte y evitar molestias y dolores en la zona corriendo.Además te permite ir más recto y tener una mejor postura corriendo.
    Vale, muchas gracias. Y en el gym si que tengo rutina, y seria dedicarle un dia al gym, pero sin salir a correr, que no quiero cargar mucho el musculo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05-10-2015, 00:59
  2. Ayuda!! Necesito ayuda para conseguir hacer este estiramiento
    Por antonyxxz en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-02-2015, 12:38
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20-09-2014, 23:05