Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Novato con muchas dudas

Novato con muchas dudas

Buenas a todos, me presento por aquí y dejo mis no pocas dudas.
    Me llamo Dani, soy de Madrid y por primera vez en mis 32 años estoy empezando a correr de verdad. Cuando digo "de verdad" es porque no es ni mucho menos la primera vez que corro o que hago deporte. Respecto al deporte, durante años he estado entrenando fuerza (ya sea con hierro o en sesiones de calistenia) unas 4/5 veces por semana y saliendo a escalar a la montaña al menos 3 veces al mes, hasta que una doble lesión me mantuvo 1 año totalmente parado y no volví a ser capaz de volver a coger constancia.
    Respecto a correr, por mi trabajo (soy militar) la carrera ha sido una constancia, pero siempre de forma desorganizada, sin un plan de entrenamiento, sin importarme tiempos, ritmos, etc. Por obligación vamos. De hecho entre mis mayores hitos personales está el haber sido capaz de terminar una media maratón.
    Sin embargo es ahora cuando estoy haciéndolo en mi tiempo libre, de forma voluntaria e intentando seguir un plan, que es justo de donde vienen mis dudas.

- Mis objetivos:

A corto-medio plazo no tengo como objetivo más que ser capaz de estar en forma, sentirme bien e ir mejorando y superándome a mi mismo. Nada de maratones o medias, aunque por poner un objetivo, tal vez ser capaz de hacer los 10km sin morir y en un tiempo digno.
    Antes de nada dejar claro que soy consciente que los objetivos se consiguen poco a poco, con paciencia y constancia.

- Mi entrenamiento: