Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Entreno basado en FC con garmin

Buenas tardes,
    Me he regalado un garmin 225 para entrenar en base a pulsaciones. Estoy haciendo un entreno de 10 k de garmin connect basado en FC cardiaca, y tengo un problema. Cuando me toca rodaje largo a Z2 tengo que ir andando rápido. Si corro, me paso de pulsaciones. Esto sería ir entre 111-129 ppm
    Estoy pasada de peso y no he realizado prueba de esfuerzo, asi que esto se basa en los cálculos que hace el reloj.
    Antes estaba usando un programa de entreno del Endo basado en ritmo pero lo tuve que dejar de usar porque ni en mis mejores sueños podia alcanzar los ritmos más lentos.
    Me gustaría poder llegar a correr 10k, aunque sea a 8 minutos el kilometro, que es una mierda, pero para mi ya sería un logro, y el tema del entreno del garmin me ha despistado.
    No se si el plan de entreno marca lo correcto. En ese caso si me toca andar, pues ando. Tampoco es que fuese mucho más rápido corriendo, pero a la que me lanzo me subo a 140 tranquilamente.
    Muchas gracias por vuestros consejos, me voy a pasar por aqui a menudo a ver si aprendo algo y acabo haciendo una de diez algún dia.

Bueno, me voy a contestar a mi misma, si hay algún sabio por aqui, que me ilumine.
    Creo que el problema es que la forma de calcular las zonas segun edad es una caca. He encontrado la formula de karkoven, no me deja poner el enlace, lo siento, pero eso me suena bastante más. Me da entre 140 y 152 para el z2
    Muchas gracias.

Hola, que formula es esa?
    Te comento que a mi me paso exactamente lo mismo, empece un plan de garmin para 10 k y los dias de z2 no podía hacerlos, ahora estoy con uno de Adidas Micoach y me va mucho mejor, suelo correr en z3 que para mi es ir despacito pudiendo hablar pero no andando como me pasaba en garmin.
    Comentándolo en este foro varias personas me han dado la razón de que los entrenamientos de garmin se os hacen demasiado suaves, yo tb estoy pasada de peso, unos 8 kilos me sobran, pero me hago los 10 k en una hora y tres minutos, para mi ir en 111-125 pulsaciones es el calentamiento..
    No se como andas de forma física ni tu edad ni nada pero ir en 140 pulsaciones para mi es ir en zona aerobica y quema grasas y a 152 estoy entrando ya en zona umbral, que tampoco es malo pero es mas exigente, si acabas de empezar yo lo veo demasiado para ti, yo iria n dia a esas pulsaciones y el resto iria entre 130-140, pero no soy una experta. Voy a echar un ojo a esa formula de calculo de fc porque me da que z2 a esas pulsaciones est'a mal calculado, yo me lo he calculado en base a mi fc con una formula que no me acuerdo como se llama, me sale que mi z2 es de 109-133, mi z3 es 133-146 y mi z4 es 146-164 con una fc máximo de 182, yo creo que pulsación arriba o abajo es de los mas aproximado...

- - - Updated - - -

Pues he estado mirando y es est'a formula
    La Verdadera Fórmula de Karvonen - FisiologÃ****a del Ejercicio | G-SE
    En mi caso es 181-60x0,6+60=132,6 para un 60 por ciento de mi fc pero a mi me parece ir a pulsaciones muy altas, yo ese rango de pulsaciones lo uso para zona z3..
    A ver si alguien nos indica porque ya estoy hecha un lío

A mi la fórmula del karcokik este es lo que mas me cuadra. Yo estoy bastante pasada de peso. Estoy a dieta y me interesa quemar grasa. Los planes del Endo me frustraban mucho porque iban por ritmos y yo no los puedo seguir asi que me he pasado a fc con garmin. Espero que esta sea la definitiva y pueda perder peso y acabar un 10 con dignidad.
    De momento he calculado las zonas de fc con una calculadora de esas karkovik o como se diga teniendo en cuenta la fc en reposo y me cuadra todo asi que me he vuelto a rehacer el plan de entreno y ya lo tengo cargado en el movil. A ver que tal se me da manana.

Prueba a ver pero sigo pensando que vas a ir muy subida de pulsaciones, para quemar grasa que es lo que nos viene bien a nosotras lo bueno es ir en zona aerobica, dicen que es un ritmo en el que puedas ir conversando y yo creo que a esas pulsaciones no vás a poder.
    Prueba a ver mañana y me cuentas..

Z2 me sale a entre 137 y 149 con una calculadora online. Bueno de echo lo he probado en un par obteniendo los mismos valores. Unos 140 de media me parece que es lo que debo hacer yo normalmente, y digo creo porque hace dos dias que ando con el pulsometro. Ya te contare. Gracias!!

Úlima edición por rykius fecha: 21-02-2016 a las 08:54

Gracias. Eso estaba mirando precisamente. Los calculos que da la calcu que enlazas son mas o menos parecidos a los de otras calculadoras que he encontrado por ahi. Ninguno da valores iguales pero todos se aproximan bastante asi que voy a probar cob lo que tengo, que mas o menos es eso. A ver que tal asi. Muchas gracias

Hay varios post sobre este tema. Yo soy principiante también, pero mi consejo si vas a correr por fc es hacerte prueba de esfuerzo. El médico te dirá en que rangos correr en función de lo que buscas.
    Yo voy a estar en forma y me dio la zona aeróbica, 75-85% de la máxima pero calculada directamente, no con la residual.
    Si tu objetivo es quemar más, te dará un umbral más bajo.
    Yo te recomendaría la prueba, que además por salud es recomendable cuando estas empezando.
    Y no cometer el típico error de que corriendo más rapido y acabando destrozado quemas más y mejoras más.....

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
    Me conformo con terminar la carrera

Gracias a todos.
    Al final he bajado los % a lo que puso rkius en el enlace de altorendimiento. Es la calculadora que da unos ppm más bajos. Iremos viendo que tal va. Cuando vaya al medico igual le pido una prueba de esfuerzo.

A que medico hay que pedir cita para una prueba de esfuerzo?

Muchas gracias.

Un cardiologo.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Yo lo hice con un médico deportivo

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
    Me conformo con terminar la carrera