Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

A vueltas con el pulso...

A vueltas con el pulso...

Hola muy buenos dias a todos,mi pregunta o duda va en relaccion al pulso...

Explico la situacion en Abril del año pasado corriendo por el monte me jodi el tobillo,teniendo que parar de entrenar casi 3 meses ,los cuales se me hicieron eternos...

El caso es que a partir de finales de Septiembre volvi poco a poco al tema...Evidentemente los ritmos habian empeorado y mi corazon tambien...Iba altisimo a 6:00 min el km..hablo de 165 pulsaciones jajajaja

Bueno pues ahora estamos en febrero de 2016,han pasado unos 5 meses y ya voy mejor pero tengo ciertas dudas.

Segun prueba de esfuerzo echa a mediados de Octubre-Que no estaba aun decente fisicamente pues estaba volviendo...- Me dio 191 pulsaciones de Maxima,tengo 32 años,en ese momento y estado se me calcularon mis zonas de trabajo..:

60%--->140 pulsaciones
    70%--->153 pulsaciones
    80%--->165 pulsaciones
    85%--->172 pulsaciones
    90%--->178 pulsaciones

Bien,sabiendo estos intervalos estoy haciendo desde tiradas largas de 14km a 146 pulsaciones a salidas rapidas de 8km a 163 pulsaciones...Vamos haciendo tanto aerobico como mas velocidad y dureza...

El tema es el siguiente,el domingo hice una carrera de 10km y me salio de media el km a 4:54 con un pulso medio de 169 pulsaciones...Ayer descargue media horita en la bici estatica y hoy hice una tirada de 14km a 5:50 el km a 146 pulsaciones...Mañana no are nada y jueves meto 8km rapidos...

Mi pregunta es ¿Como puedo seguir bajando las pulsaciones?Me refiero,como puedo seguir mejorando los tiempos a mismo pulso...Por ejemplo hacer una carrera de 10km a 4;45 con el pulso del otro dia que fueron 169...En definitica ser mas eficiente jejeje.

Perdon por el tocho,espero contestacion y un saludo a todos!

Series, fartlek y montaña

Ciertamente admito que nunca en mi vida metí series asi que será hora de meter series y ver si mejoro en ese aspecto,la verdad que todo el mundo me lo dice pero nunca pensé que fuese tan importante..Pues hoy mismo empezaré hacer series...

Una pregunta,respecto a las series,mañana podria hacer una salida de calidad de 8km o despues de series al dia siguiente es mejor rodar?

Respecto al monte,suelo ir una vez a la semana y hago 12km con 550metros de desnivel positivo.Por lo que veo debo seguir con ello,cosa que me encanta.

Un saludo y gracias por contestar!