Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Entrenamiento para mejorar marca 10k

Entrenamiento para mejorar marca 10k

Hola a todos.
    Llevo unos 13 años corriendo a nivel popular, también practico MTB y Bici de carretera, he ido a varias carreras de distintas distancias y disciplinas (duatlones de montaña, carreras de montaña con bastante desnivel, carreras de asfalto, etc) Ahora llevo unos meses saliendo solo por asfalto y alguna que otra pista de tierra, he corrido varias San silvestres, unas de 10k y otras de 5k, también he corrido 2 cross de unos 8k, todo esto compaginado con la bicicleta. Tengo pensado hacer, a finales del mes de Marzo, 2 carreras de 10k sobre asfalto, mi reto sería bajar de 39 que es lo mínimo que he llegado a hacer, eso si, nunca eran planos del todo, siempre había alguna cuestecilla.
    Nunca he hecho series, cambios de ritmo ni nada parecido, no he seguido un entrenamiento especifico de ningún tipo. Me limito a salir a correr, unas veces mas rápido y otras mas lento, unas semanas 4 veces y otras 3, depende del tiempo y ganas que tenga, aparte de esto también salgo en bici.
    Quería algún consejo vuestro para poder mejorar mis tiempos, sobre todo para esas 2 carreras de 10k.
    Mis tiempos conseguidos:
    Media maratón: 1:28:49
    10K: 38:47
    5k: 18:39
    Gracias y perdón por extenderme tanto

Al nivel que estas te costará mejorar sin entrenador

Como dice p3dry47, ya llevas muchos años dándole al tema y seguramente ya estés llegando en una fase de gran dificultad para progresar. Aunque no hicieras series y esas cosas, como dices hacías días más fuertes y días más suaves lo cual es eso básicamente en esencia lo que hacemos casi todos.

Intenta hacer unos 60km semanales, como máximo 70km y si quieres pues puedes quitar unos pocos y hacer bici. Pero no hagas 70km y 40km de bici o puede que acabes tumbado. (Aunque lo digo sin conocer tus volumenes...)