Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

duda series (novato total)

duda series (novato total)

bueno a ver si me podeis echar una mano ya k como digo soy totalmente novato en esto, llevo unos dos años corriendo y he llegado a un punto en el k clavo los tiempos y de ahi no paso, tampoco es k pretenda competir ni mucho menos pero bueno supongo k mejorar nunca viene mal. Suelo salir dos dias x semana haciendo 11-12 km a un ritmo entre 4,10-4,15 mi duda seria en caso de decidirme a hacer series k distancias y en k tiempos me vendrian bien? cuantas repeticiones? me he apuntado a una media en junio y la idea es ir lo mas comodo y en el mejor tiempo posible logicamente, tb he comenzado a aumentar distancia en algunas salidas llegando a 16 km a un ritmo de 4,25. Otra preguntilla a k tiempo creeis k debo aspirar con estos datos y a dia de hoy? se k todavia falta mucho pero no me gustaria pecar de atrevido jeje, hacerlo en 1 hora 35 lo veis muy ambicioso?? Gracias x anticipado

A priori te diría que rodaras algo más lento. Pero vamos si no has acabado muy fastidiado en esa tirada de 16 km quizá podrías bajar de 1h30.
    Si sales 3 días por semana por ejemplo 1 tirada larga de 14-18 km, otra más corta de 10 - 12 por encima de 4:25 min/km
    y un dia de calidad, bien series, cambios de ritmo o rodajes cortitos a ritmo de media o algo más rápido.
    Me centraría en series largas, al menos al principio, de 800 a 3000, entre 5 y 8 km en total.
    Empieza a hacerlas a 4:00 min/km y si se ves que vas cómodo vete acelerando hasta encontrar un ritmo en el que te sientas exigido exigido pero sin ir echando el bofe.

muchas gracias x la respuesta nemesis la verdad k la tirada de 16 la acabe bastante bien podria haber hecho mas ( no se si llegar hasta los 21 pero acabe bien), entre serie y serie k tiempo deberia dejar de recuperacion?? a ver si me recupero de esta gripe y me pongo con ello jeje

muchas gracias x responder y x el ofrecimiento rcamsal, buff ya 3 dias me va a costar jeje, pero te agradeceria si me pudieras echar una mano con las series

Yo empezaria por meter algun dia mas de entrenamiento a la semana. Dos dias me parecen escasos si pretendes hacer series. Lo que yo te recomiendo es un entrenamiento de tres dias, en el que las series irian asi:
    Lunes: rodaje continuo a 5:00 min/km
    Miercoles: series de 1 km a 4:30 min/km
    O: series de 500 m a 4:00 min/km
    Viernes: rodaje progresivo empezando a 5:00 y acabando a 4:30

Como ves, este es un entrenamiento con el que acabarias ganando fondo y acostumbrando al cuerpo a ir a ritmos rapidos. Muy importante: no hacer las primeras series a tope, dosificate para darlo todo solo en las ultimas, de lo contrario las estaras haciendo mal.