Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Día de recuperación, dudas

Día de recuperación, dudas

Buenas, quería consultar qué pensáis que es mejor, el sábado hice tirada suave de 40 min, el domingo tirada suave de una hora y ayer tirada progresiva (5 min calentamiento, 20 minutos aeróbico, 10 minutos en zona umbral y un minuto en zona anaérobica, luego otros 10 minutos suaves de enfriamiento) otros 45 minutos, por la noche pilates y la verdad es que hoy me encuentro cansada. Qué pensáis para estos días que se acumula la fatiga, es mejor descansar o rodas muy suavecito media hora? Según el plan que estoy siguiendo me tocaría carrera suave de recuperación media hora, pero no sé si es mejor descansar hoy y hacerla mañana por aquello de asimilar mejor los entrenamientos. Cómo lo veis? Poder correr, sí que podría, tampoco es que me maten las agujetas ni nada de eso, pero noto un poquillo de fatiga muscular.
    Gracias gente

Suelen poerlos en todos los planes pero personalmente paso de los trotes regenerativos. Prefiero dar un paseillo en bici o ir a nadar.

¿al final que has hecho? lo mejor es siempre hacer caso al cuerpo. Lo que te pida; dicen que no hay mejor entrenamiento que un buen descanso. A mi me ha pasado estar cansado y empeñarme en salir por puro vicio e ir agotado el resto de semana; hay que descansar y recuperar.

Al final no salí pq además no me lo permitió el curro, así que lo he dejado para hoy..
    la verdad es que estoy cogiendo tanto vicio a esto que los días que no salgo aunque sea media horita se me pone mala leche.

Dependerá de tu nivel como atleta. Algunos se recuperan con estos trotes, como recuperación activa.

Enviado desde la República popular de la China

Sí, eso he leído, que los trotes suaves contribuyen a recuperar también, pero también leí que como dice nikk el descanso es super importante para asimilar mejor los entrenamientos..
    Otra duda que tengo es que hace mucho tiempo que no tengo agujetas como las tenía al principio de correr, algún día me salen en el abdomen cuando hago mucho trabajo de core, pero en las piernas hace muchísimo que no tengo, no hace falta tener agujetas para progresar, verdad? o no tenerlas significa que no estoy progresando bien? Yo entiendo que no, pero no sé..
    Gracias por vuestras respuestas.

Buenas,

El DESCANSO es quizás lo más importante de todo. Es la fase dónde realmente mejoramos (por la asimilación del entreno). NO obstante, te recomiendo que no vayas "a salto de mata" o "por sensaciones" sino que todo lo que hagas dentro de tu planificación esté pensado previamente.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Patrig Ver Mensaje
    Sí, eso he leído, que los trotes suaves contribuyen a recuperar también, pero también leí que como dice nikk el descanso es super importante para asimilar mejor los entrenamientos..
    Otra duda que tengo es que hace mucho tiempo que no tengo agujetas como las tenía al principio de correr, algún día me salen en el abdomen cuando hago mucho trabajo de core, pero en las piernas hace muchísimo que no tengo, no hace falta tener agujetas para progresar, verdad? o no tenerlas significa que no estoy progresando bien? Yo entiendo que no, pero no sé..
    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo intentaría ceñirme en la medida de lo posible al plan. Los regenerativos aceleran la recuperación y ayudan a prepararte para las siguentes sesiones, no tendría que suponer carga ni interferir con el descanso y asimilación si los haces a la intensidad correcta y no cometes el clásico error de sumarle kms o darle algo de "chispa" de tal manera que comprometas las siguientes sesiones más importantes por fatiga acumulada.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44