Hola amigos.
Ya me he presentado en el hilo de presentaciones. Comparto mi caso.
He pasado de los 40, y hace aproximadamente un año, un amigo me invitó a salir a la pista de atletismo a dar unas vueltas...

yo iba al gimnasio un par de veces a la semana, hacía mis maquinitas, elíptica, etc, y creía que estaba en buen estado de forma... salí a la pista de atletismo y... en 2 vueltas me quería morir...

¡¡2 vueltas!! ¡¡800 miserables metros!! Mi mundo se desmoronaba, yo pensaba que estaba en buena forma pero la cruda realidad era que no... mi nivel era de piltrafa humana.

Y desde entonces he ido saliendo más a correr, en pista primero y luego distancias más largas por carreteras o caminos... Ahora corro unos 10km una o dos veces por semana... pero quiero mejorar más, si no la distancia, al menos los tiempos que hago.

Desde el principio me ha estado ayudando un buen amigo, y con su infinita paciencia hemos ido salvando obstáculos... al principio se me cargaban los gemelos, me mandó a una tienda especializada en la que me analizaron la pisada al correr y me recomendaron unas zapatillas acordes, y desde entonces todo bien.

Inevitablemente me surgen dudas, ¿cómo podría mejorar mi técnica? Salgo a correr con un Garmin Fenix3, así que tengo datos interesantes...

Running Dynamics:

146 spm
Avg Cadence
169 spm
Max Cadence
0,85 m
Avg Stride Length
9,3 %
Avg Vertical Ratio
8,0 cm
Avg Vertical Oscillation
50,3% L / 49,7% R
Avg GCT Balance
304 ms
Avg Ground Contact Time

1.- Entiendo que lo primero es aumentar mi cadencia de carrera. Se me hace raro porque das pasitos más cortos, vas corriendo en plan 'ninja'... Si aumento la cadencia con la misma zancada, estaría corriendo como un animal y no duraría ni un minuto...
2.- No sé cómo disminuir mi 'vertical ratio'. Entiendo que doy demasiado saltito...
3.- Al final del recorrido suelo notar molestias en las ingles, ¿qué puede ser?

Luego tengo otra duda... mis días de entreno son los martes y los jueves (son los únicos días que puedo, no es negociable). ¿salgo a correr los dos días? (generalmente el jueves estoy todavía roto del martes...) No sé cómo lo puedo hacer...

En fin, que agradecería cualquier comentario... gracias por vuestra ayuda.