Atletismo
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Plan semanal para mejorar en 10K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    32

    Plan semanal para mejorar en 10K

    Hola,

    Desde hace aproximadamente un año que estoy saliendo a correr de forma más o menos regular (3 días por semana) y participando en algunas carreras populares de 10k (con mejor tiempo 49:27) y una Media Maratón (1:49:51) y me gustaría poder seguir en esa línea e intentar ir mejorando los tiempos. Creo que para ello, debería plantearme un plan de entrenamiento de 4 días a la semana (lunes, miércoles, viernes tarde/noche y domingo mañana es lo que me permite la agenda familiar….) con series, fartelk, tiradas cortas, tiradas largas, etc… Y en eso estamos, en intentar poner todo esto en la coctelera y que salga algo aceptable y que me ayude a mejorar progresivamente (próximo objetivo SUB45 en 10K, poco a poco…).
    ¿Cómo podríais distribuiríais las sesiones en la semana? (lo único que tengo claro es que el domingo toca tirada larga: de 15K a 19K es lo que hice para la MM)
    LUNES: Tirada Corta (5K – 8K a ritmo lento)
    MIÉRCOLES: Series Cortas, Subidas, Escaleras, Fartlek…
    VIERNES: Tirada Corta a ritmo de competición o Series Largas
    DOMINGO: Tirada Larga (por la mañana)

    Ah, y después de decidir qué puedo hacer cada día, está el tema del ritmo….¿cómo podría ajustarlo para, de momento, ir a por el SUB45 en el 10K?

    Gracias por vuestros comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    32
    Muchas gracias por la respuesta/proposición. Antes de optar por un plan personalizado, me gustaría compartir experirncias con los usuarios del foro, aue les parece el planteamiento general, co.o harian las series cortas y largas, previsiones de ritmos...Una vez con todo eso claro, y viendo que lo puedo llevar a la practica, entonces seria el momento de un plan personalizado y/o entrenador.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Talavera de la Reina
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    18
    Creo que en principio lo primero que debes de fijar es un objetivo a largo plazo, un objetivo al que dirigir tu entrenamiento diario. Luego será en el momento que te halles de tu planificación, el que te impondrá el trabajo a realizar, el kilometraje semanal, pero ante todo fija un objetivo que te motive.
    Juanan More
    - entrenador atletismo | preparador físico -
    tu portal de entrenamiento: www.trainerweb.net

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    32
    Mucha gracias Juanan. El primer objetivo para este año era correr mi primera Media Maratón (hecha en Barcelona, 1:49:51), y para el resto de año, pues ir mejorando tiempos, por ejemplo SUB45 en 10K, que te parece? (ahora mismo estou en 49' justitos).

    Ah, y otra cosa que tambien tengo clara,en 2017, la primera Maratón!!

    Saludos,

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