Atletismo
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Entrenamiento fuerza y resistencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    5

    Entrenamiento fuerza y resistencia

    Buenos días,

    Soy un corredor de 1:28 en la media maratón. El caso es que ahora en temporada estoy entrenando 4 días a la semana y uno al gimnasio.

    Mi entrenador dice que ese día en el gimnasio "haga de todo un poco". Mi pregunta es: ¿ Qué soléis hacer vosotros en temporada con el tema del gimnasio ? ¿ Cuantas veces váis y que soléis hacer ?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    280
    de todo un poco = nada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.641
    en mi caso hago fuerza de resistencia y también fuerza máxima. en serio te dijo de todo un poco? jaja


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    Con el "un poco de todo" supongo que querría decir que trabajes varios grupos musculares, y no centrarte en unos pocos. Quadriceps, Isquios, adductores, gemelos, abdominales, lumbares, dorsales, brazos... Pudiendo hacerlo de una forma específica o con un trabajo más funcional. Si puedes hacerlo 2 veces por semana, mejor que mejor. E intenta planificar las sesiones para hacer un trabajo eficaz con el objetivo que tienes. Las primeras semanas empieza suave y sube progresivamente. Si en el gimnasio hay algún monitor que te pueda asesorar un poco, pues mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    280
    Que un "entrenador" te diga que hagas 10X1000/1' a 3'30 pero en el gimnasio te diga que hagas de todo un poco dice mucho de ese "entrenador".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Pues vaya "entrenador". Espero que no le estés pagando y que sencillamente sea el líder de un grupo de corredores.
    Te dejo ésto por si te interesa:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/

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