Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

No entiendo como funciona esto de correr .....

No entiendo como funciona esto de correr .....

Hola buenas, para empezar deciros que soy NOVATO total en esto de correr y he empezado hace un par de semanas, he leído mucho el foro pero no acabo de tener las cosas muy claras.

De entrada mido 1,80 / 90 Kg ( de los que quiero perder unos muchos XD ) y tengo 36 tacos.

el tema es que no sé exactamente que tipo de entrenamiento hacer. He salido las últimas 2 semanas día sí día no a correr y hoy he acabado haciendo 9,04 Km en 54,39 minutos a una media de pulsaciones de 170. La primera semana hice unos 6 Km cada día y esta segunda semana he ido subiendo según me iba encontrando.

La verdad es que me encuentro bien pero no sé si es mucho o poco y si ahora debería intentar correr más rápido, más tiempo, hacer intervalos, más distancia ....

Algun consejito!!!
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por Jaume_SM13 Ver Mensaje
    Hola buenas, para empezar deciros que soy NOVATO total en esto de correr y he empezado hace un par de semanas, he leído mucho el foro pero no acabo de tener las cosas muy claras.

De entrada mido 1,80 / 90 Kg ( de los que quiero perder unos muchos XD ) y tengo 36 tacos.

el tema es que no sé exactamente que tipo de entrenamiento hacer. He salido las últimas 2 semanas día sí día no a correr y hoy he acabado haciendo 9,04 Km en 54,39 minutos a una media de pulsaciones de 170. La primera semana hice unos 6 Km cada día y esta segunda semana he ido subiendo según me iba encontrando.

La verdad es que me encuentro bien pero no sé si es mucho o poco y si ahora debería intentar correr más rápido, más tiempo, hacer intervalos, más distancia ....

Algun consejito!!!
    Gracias!
    En todo caso deberías de correr más lento xd.
    Yo me olvidaría de aumentar mucho la distancia, ir más rápido, hacer intervalos o demás zarandajas hasta dentro de unas semanas, lo importante ahora es acostumbrarse a salir con regularidad e ir ganando fondo.
    45-60 minutos a un ritmo en el que te notes cómodo y de momento vas que chutas.

Durante cierto tiempo creo que lo mejor sera, en la linea que dice nemesis, que ruedes durante cierto tiempo como vienés haciendo, día si día no, a ritmos contenidos.

Con esos ritmos conseguirás una mejora aeróbica al tiempo que quemas las grasas que pudieran sobrar.

Dos semanas es poco,... sigue un mes o dos mas en esa linea,... lo agradecera tu cuerpo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Jaume_SM13 Ver Mensaje

Algun consejito!!!
    Gracias!
    Buenas Jaume,

Te recomiendo de inicio que te pongas en manos de un Entrenador profesional y así pueda guiarte como te mereces en esto del running, evitar las posibles lesiones iniciales, mantenerte motivado y tener un plan completamente personalizado.

Bienvenido a este mundo y espero que te llene de alegrías.

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach

lo del entrenador va muy bien, el sabrá cuando pararte los pies. Es fácil, el primer año, caer en lesiones. Cuando experimentes mejoría, en dos o tres meses, seguirás apretando y correrás riesgos aunque tu cuerpo no te avise.
    Sin tener entrenador puedes aplicar algunas pautas generales:
    .El primer año acumula solo kms sin pensar mucho en el ritmo.
    .Acumula kms a ritmo suave.
    .Corriendo tres dias a la semana se puede mejorar mucho, aprovéchalos. No te emociones saliendo más dias. Puedes complementar con otras actividades.
    .Cada tres semanas baja una semana.
    .Escucha a tu cuerpo. ante cualquier molestia para. No pasa nada por perder una semana o quince dias, mejor eso que no meses parado o con molestias.
    .Cuidado con las carreras. El ambiente es muy bonito y te dejarás llevar por correr largas distancias. En competición siempre nos exigimos más e irás más rápido. Asegúrate de haber descansado bien la semana anterior y de recuperar la semana de después.
    .disfruta, disfruta y disfruta. Estamos en esto para divertirnos intenta que te dure mucho tiempo. Te puedo asegurar que si corres de forma habitual en un par de años irás fenomenal.

Yo por mi propia experiencia te diria que te vayas poniendo objetivos, pero que sean alcanzables.
    Tampoco nos dices si estabas en buena forma o has empezado de cero, si has empezado de cero, creo que vas demasiado rapido y demasiados dias, demasiada carga de trabajo que puede lesionarte.
    Y sobre todo mucha calma, no tengas prisa por correr muchos kilometros o muy deprisa, todo a su tiempo, si no puedes tener un entrenador, hazte un plan para alcanzar tu objetivo, pero que sea realista, dependiendo de tu estado de forma.
    Para animarte con lo del peso decirte que yo pesaba 99kg, y que ahora estoy en 76kg y mido 1,76cm, pero tardé mas o menos un año en bajar todos esos kilos por que lo hice muy tranquilamente para no lesionarme.
    Y mucho animo!!!, para mi lo importante es la constancia, los resultados vendrán solos.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!