Atletismo
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42km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    3

    42km

    Hola, quisiera saber si alguien me puede pasar un plan de entrenamiento para correr una maratón en octubre. Ahora estoy corriendo no más de 8km. Hace 12 años corrí una sin entrenamiento específico y llegué, ahora tengo 35años y me gustaría correr con un plan de entrenamiento.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos, Emilio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Córdoba
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    79
    A mí me han venido muy bien los planes de la Trinidad Alfonso (Planes de entrenamiento · Valencia Ciudad del Running) adaptados según lo que he aprendido con los vídeos de Entrena con Serrano (https://www.youtube.com/watch?v=FbI0...&feature=share)
    ¡A trabajar duro y suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
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    280
    y llegué dice jajaja
    En la web del maraton de valencia tienes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    3
    Muchas gracias por los datos!!👍😊
    Emiliof

  5. #5
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    Apr 2013
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    London
    Edad
    37
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    2.969
    Cita Originalmente escrito por emiliof28 Ver Mensaje
    Hola, quisiera saber si alguien me puede pasar un plan de entrenamiento para correr una maratón en octubre. Ahora estoy corriendo no más de 8km. Hace 12 años corrí una sin entrenamiento específico y llegué, ahora tengo 35años y me gustaría correr con un plan de entrenamiento.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos, Emilio.
    Cuántos km corres por semana y cuántos días? Lo primero que habría que hacer es ganar algo de forma aeróbica y acostumbrarte a salir a rodar suave unos dias por semana estabilizando el volúmen semanal sin problemas musculares, etc.

    Para el especifico todo va a depender de los km que puedas meter por semana. Si tus aspiraciones son de poder terminar sin problemas se trata de rodar mucho pero suave, volverte eficiente a ritmos tranquilos.

    Las últimas 12-14 semanas previas al maratón puedes introducir alguna sesión donde varies ritmos (combinando tramos suaves con tramos con algo mas de ritmo) y una tirada media/larga cada dos semanas subiendo de 90' a 120' o incluso mas depende de cómo vayas progresando.

    Yo antes de seguir un plan pre-fabricado preferiría establecer tu realidad como corredor para gestionar el plan intentando minimizar el riesgo de lesión y saber dónde y cómo mejor sacar partido de tu tiempo y energía.

    Saludos!

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