Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Correr por placer sin entrenamientos

Correr por placer sin entrenamientos

Hola a todos,
    Tengo 36 años y 5 años corriendo despues de una terrible enfermedad en mis ojos que me tienen de pensionista hasta el final de mi vida...eso es...para no morirme de asco sin poder hacer lo que me gustaba ..la contabilidad y el futbol, me puse a correr...y estoy enganchado...pinchado mejor dicho..
    Me defino como un corredor por placer y sobre todo por necesidad diaria de sudar y quedar echo un trasto algunos segundos para poder disfrutar de un cuerpo dentro de su mente en perfectisima simbiosis....
    Corro diariamente 10,7 km...no me digas porque los 700 m...es mi experiencia que mide mi recorrido sin haber puesto el metro en el suelo ni haberlo comprobado nunca....es mi trayecto y punto...tengo 8 referencias de aproximadamente 1300 m donde mi cronometro congela mis tiempos cada dia...y los apunto en mi ordenador como si fuese una necesidad para mi de saber cuanto corro y en que tiempos me muevo.Mis tiempo oscilan entre los 46mn y los 53mn en esos 10,7km y como no siempre congelo el tiempo de mis 10km, entre 43,05mn y 50mn (este cuando me siento como una patata corriendo).....bueno...pues me gustaria conocer a alguna especie como yo...que corre y que quiere compartir temas sobre las carreras y porque no correr juntos...mis amigos van en coche a buscar el pan y no hay que los hagan correr..y menos en invierno..tchao a todos
    Úlima edición por jJOAQUIN FERNANDEZ fecha: 02-11-2008 a las 21:18 Razón: conocer a gente como yo hablar de tiempos

Buenas, Joaquín. A mí también me pasa como a ti, que no consigo que nadie de mi entorno se enganche a esto (señora esposa aparte), y eso que se trata de algo tan fácil como poner un pié delante de otro sin caerse. Lo más importante es que de verdad el correr te hace sentirte bien contigo mismo y como dije un día en mi diario a mí tampoco me gustan las series, ni los fartleks, ni las mínimas, ni nada de eso, lo que pasa es que cuando has competido desde niño algo queda, y tarde o temprano quieres mejorar, entrenar fuerte, medirte en alguna carrera y al final acabas siendo esclavo del cronómetro, comprándote unas zapas mejores, mirando con ojitos golosos las marcas mínimas de tu categoría, etc. Espero que este sea sólo tu primer mensaje de muchos más y ánimo con tus entrenamientos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Esclavo Del Cronometro

Hola amigo,
    Gracias por responder,
    Algo me he identificado contigo...es esa frase de ....esclavo del cronometro....la verdad es que no puedo salir a correr sin el...mis tiempos son vitales para mi mente....mi bienestar....y cuando fallo un punto de referencia porque estoy en las nubes...si, eso pasa, para olvidar a vces el esfuerzo es mi terapia divertir y desviarme la atencion del daño...pues me pongo como una moto y es como si perdiese algo importante.....
    Te contare algo...sobre entrenamientos, no hago entrenamientos ninguno, no puedo pararme,...hacer series es pararse...mi cuerpo no puede pararse, necesita el esfuerzo y no sufre realmente hasta el km 8 o 9, donde pide respiracion mas ordenada y profunda....y cuando digo que no entreno es que compito cada dia, a tope debo correr, hasta que mi cuerpo mme diga no puedo ir mas alla....a veces corro como una patata y el dia siguiente soy una authentica gazela, a veces tengo las piernas que revientan y al dia siguiente sin saber porque parece que he dejado mis piernas descansar una semana (es raro, solo cuando me voy de vacaciones y...)....
    En cuanto a las pulsaciones y todo el rollazo ese, te dire que no tengo ni puta idea de hasta cuto llego, nunca he sentido la preocupacion....
    Competiciones, nunca he hecho una,...miento una el año pasado ...la behobia san sebastian y sus 20km, ademas con un trancazo de miedo y no me entrene en subidas, y francamente sufri mucho...hize 1h35 pero con el convencimiento de poder rebajar 6 o 7 minutos menos...
    bueno ya volvere...hasta pronto

Pues te diré que si quieres sufrir en un entrenamiento lo mejor que puedes hacer es fraccionarlo, es decir, series, cambios de ritmo, etc. Incluso parándote sufres más que haciéndolo todo del tirón. Y bajarás tiempos seguro, vamos, garantizado. Un saludo.

www.runtriton.es

Yo De Nuevo

Hola amigo,
    Te contare un poco sobre mis tiempos....tengo algunas inquietudes...ya sabes el correr solo es algo diferente de hacerlo en grupo, tendra sus virtudes pero tambien sus interrogantes...en definitiva, no se que tipo de corredor soy, ni en que clasificarme,....en novato, viejo trasto, nivel medio amateur, o el de todos....no creo en un solo instante que sea bueno....mis mejores tiempos en 10km son 43mn05, y he vuelto a correr en 43 solo 4 o 5 veces mas, otras 4 o 5 veces en 44mn y 45mn muchisimas veces, y 50mn en multitudes de veces cuando me he comido un cocido, unas lentejas o una buena fabada (el comer es otra pasion)....luego te dire que mis refernecias estan registradas en aproximadamente 1300m, y suelo correrlos en 6mn, he llegado a 5mn34 y cuando he comido bien 6mn30.....
    Los 20 km los he corrido unas 10 o 15 veces y oscilo entre 1h30 y 1h44 pero como te dije nunca medi el parque y ya no me fio en estos tiempos....quizas me haya tragado 23km y no lo se....
    Ya me diras o otro de por aqui a que tipo de corredor puedo categorizarme...
    un saludo.

Pues popular, corredor aficionado que corre porque le gusta. Que si un día tiene que meterse unas fabes con almejas se las mete, si otro día tiene que tomarse cuatro copas y llegar a casa a las siete, pues llega y si un día hace frío y no le apetece entrenar pues no entrena. Los más felices entre los corredores.

www.runtriton.es

La soledad del corredor de fondo

Que sentis cuando vuestros oido perciven el canto de los pajaros...

que veis cuando se pasa por un prado o un campo de almendros florecidos

que veis y oleis en un amanecer trotando por la montaña.

Todo esto es lo que despues de 25 años de carrera apie he descubierto.

No necesito nada ni nadie SOLO mi mente mi corazon y mi pasion.

TU PIES LOS MUEVE EL VIENTO Y TU GRAN FUERZA LO DEMAS .

Cita Originalmente escrito por grama Ver Mensaje
    Que sentis cuando vuestros oido perciven el canto de los pajaros...

que veis cuando se pasa por un prado o un campo de almendros florecidos

que veis y oleis en un amanecer trotando por la montaña.

Todo esto es lo que despues de 25 años de carrera apie he descubierto.

No necesito nada ni nadie SOLO mi mente mi corazon y mi pasion.

TU PIES LOS MUEVE EL VIENTO Y TU GRAN FUERZA LO DEMAS .
    Léete lo que escribe Aurora Pérez (2 h. 52 min. en maratón a los 51 años) en Runner´s. Te gustará.

www.runtriton.es

Hola a todos

Hola a todos,espero algun día llegar a comprar el cronómetro,por ahora sólo corro llevo 1 semana y estoy que me muero..........

hola Grama,acabas de describir la biblia,je,je,je...se lo intento explicar a mis colegas pero no entienden,siempre con la cancion de....correr es de cobardes,tengo 33 años y espero estar oros 33,disfrutando de este bendito y sufrido deportes,saludos compis.

hola a todos/as, yo tambien le pego a esto de correr por el mero hecho de hacer deporte, tengo 41 años y siempre he odiado correr, (yo solo corria detras de un balón), A medida que nos haciamos mayore y los amigos iban dejando la practica deportiva me iba quedando solo y ya solo me quedó el running, ahora por motivos labores no dispongo mucho tiempo y solo me queda salir a correr entre 30 minutos a 1 hora y algo todos los dias, pero ahora si disfruto con ello.
    A mi si me gusta correr carreras populares porque si no, no tengo motivación (solo las hago por lo que acabo de decir y por el ambientazo que hay), tampoco soy un máquina tengo tiempos mediocres, pero no es lo mas importante para mi, para mi es sentirme bien y con esto me siento muy vivo.
    Os invito a todos/as a la media de Almeria en febrero es muy bonita. Animaros!!

Diego Reyes Yo Corro Des De Los 12 Años Tengo 41 Años , Eso Solo Es Un Pensamiento De Los Muchos Que Me Han Pasado Por La Cabeza , En Fin De Aqui A Uno Años Veras La Diferencias Con Tus Amigos . La Barrigilla , Me Duele No Seque Etc , Etc .

Sera Cuando Te Diguan ¿para Empezar A Correr Que Tengo Que Hacer? Y Tu Ja Ja Ja Ja ...... Uf Uf Y Ellos Te Diran Esque Claro Sobrepeso Colesterol Regimen Entonces Te Entenderan

Salud Y Km