Atletismo
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Vuelvo a correr más de 3 meses después. Consejos para empezar de nuevo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    151

    Vuelvo a correr más de 3 meses después. Consejos para empezar de nuevo

    Hola, tras 3 años de entreno, el último año de forma intensiva, sin descanso alguno, he parado algo más de 3 meses, porque así me lo pidió cuerpo y mente. Pero ya ha llegado el momento de comenzar otra vez, y realmente nunca me he encontrado en esta situación de parón (máximo una semana por descanso).

    He cogido (por deseo propio) algún kilo que otro y yo mismo me doy cuenta, aunque no haya corrido, que estoy muy lejos de donde estaba hace estos meses atrás.

    Así que sería genial saber y recibir de vuestros consejos para volver a empezar y marcarme unos plazos lógicos para volver a estar como antes, y no hacer las cosas mal. Muchas gracias !!!
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

  2. #2
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    Oct 2015
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    Lo primero que te diria, para volver a correr como antes, es que no hagas parones tan largos ni entrenes de forma tan bestia. Porque luego cuesta una barbaridad recuperar lo perdido, como estaras comprobando.

    Lo segundo, diria que en tu caso todo empieza por replantear el concepto de entrenamiento. A partir de ahora estructura tus sesiones de la siguiente manera: 3 semanas intensas seguidas de una mas suave, con un dia de descanso a la semana MINIMO. Sino, lo menos que te pasara es que acabaras quemado otra vez y con alguna lesion gorda por forzar al cuerpo.

    Lo que has de tener clarisimo es que no vas a progresar mas rapidamente, ni a ser mas rapido o fuerte, por entrenar mas.
    Sobre como volver a los entrenamientos, en tu caso hablamos de 3 meses de parón, asi que enfoca tus sesiones a coger fondo de nuevo.
    Ir incrementando los km poco a poco, sin prisas.
    Para minimizar el riesgo de lesion y fortalecerte, te recomiendo que completes tus entrenamientos con sesiones de abdominales. Diria que son imprescindibles.
    Animo.

  3. #3
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    Dec 2013
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    134
    Muy buenas Shinji,

    Pues es fácil y a la vez complicado. Fácil porque en resumen solo necesitas paciencia y calma y difícil porque todos queremos estar al nivel que estábamos en muy poco tiempo, o queremos salir al mismo ritmo y eso no es posible.

    Pienso que la clave es mentalizarse de todo esto y bueno, es muy difícil decirte plazos, pero comentas que llevabas tiempo entrenando de forma intensiva, así que si haces las cosas bien volverás a estar a un nivel parecido en menos de lo que crees. Cosas que haría yo (propia experiencia)

    - Olvidarse de series y entrenamientos muy extensos y concentrarse en hacer resistencia base aumentando el kilometraje muy poco a poco por lo menos durante 4-6 semanas, dependiendo de como responda tu cuerpo y teniendo en cuenta que has ganado peso. A partir de aquí empezaría a incorporar rodajes ligeros y algún fartlek

    - Siempre un día de descanso entre entrenamientos por lo menos al principio, para darle tiempo al cuerpo de adaptarse de nuevo al estímulo

    - Si puedes sal con pulsometro para controlar bien el ritmo

    - Ejercicios de fuerza, propiocepción y técnica de carrera

    - Ponerse objetivos mas bien conservadores

    Espero que te sirva de ayuda compañero, saludos y muchos km!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    151
    Muchísimas gracias a los dos, de verdad. Ahora tengo mucho más claro y seguro el retorno al entreno. Sí, voy a seguir tal cual me indicáis y utilizar la cabeza y ser paciente. Gracias por la ayuda

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