Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

podias aclararme esto por favor?

podias aclararme esto por favor?

Buenos días a todos:

¿Qué tal?

Me defino como una chica deportista, siempre me ha gustado hacer deporte, estar en forma (sentirme ligera, y habil). pero no soy una "picadilla" ni mucho menos... me gsuta hacer un poco de ejercicio para sentirme viva pero no me suelo sacrificar mucho( ni poco jaja) con esto me refiero a que no suelo sufrir mucho, pues no aspiro a competir ni a destacar en ningun deporte. a veces creo que ese es mi problema qu eno tengo afan de superacion, ni siquiera compito conmigo misma... y creo que eso es algo muy innato

el tema de CORRER francamente nunca me ha gustado. pues prefiero ir al ginmasio( sobre todo en inivierno por el frio y demas), hacer un poco de cardio ( en bicicletas, steps) y luego un poquito de pesitas. Pero por circustancias ahora mismo no puedo ir al gimnasioo y he llegado a la conclusion de q hoy me voy a correr( MUUUy a mi pesar, o no hago nada..)
    asi que algunos dias voy a correr, pero me cuesta la propiaa vidaa ponerme las deportivas y salir a trotar.. uuff me lo pienso muchiiiiiiiisimoo y voy con una desgana.. ya cuando llevo un cuartito de horas es distinto y no lo paso tan mal. pero hay una dudaa que es la que me ha llevado a escribiros: vosotros los atletas: -¿realmente os MOTIVa el hecho de salir a correr???
    -¿ estais motivaos cuando os estais calzando las deportivas y en la calel hace un frio que pela y en la casa se estaa muy calentito?? O -¿realmente lo q os motiva es la sensacion de depues??? a mi lo que me hace salir es el pensar en la ducha q me voy a meter luegooo... en la sensacion de cansancio, el haber hecho algo de deporte..

Y no se si ustedes Os SACRIFICAIS por la recompensa del depues o si REALMENTE es una motivacion el hecho en si.

creo nunca podre engachanrme a este deporte, que es como todoque te mola o no te mola y quizas a mi lo q me mole mas son los deportes colectivos es una penaa!! porque ojala consiguiese engacharme, pero a pesar de que llevo unos meses yendo regularmente lo paso canutas el dia que me toca ir, tanto q sufro durante el dia pensando: uuff depuess a correr, no quiero!! jjeje

bueno espero no haberos aburrido pero es una preguntaaa que no paro de hacerme.

un saludoo y GRACIASSSSSS

Bueno, sabiendo que tienes claro que esto "te gusta o no te gusta" la mitad de la respuesta está ahí. Yo te contestaré refiriéndome a mí mismo, ya que no me considero atleta por obligación, profesional se entiende, sino por devoción. En mi caso me gustan mucho las sensaciones que experimento al correr al aire libre pero detesto, odio, aborrezco y todos los verbos que se te puedan ocurrir, correr en cinta. Si un día llueve, salvo que caigan chuzos de punta claro, esas sensaciones se multiplican por mil y lejos de meterme en la cinta, me pongo el chubasquero y salgo. Para mí el momento mismo en el que corro es un placer. Puede estar relacionado con la sensación de libertad, de soledad, de encontrarse con uno mismo... Si encima tienes dentro ese puntito competitivo que hace que también te mole ponerte un dorsal y medirte al resto de especímenes como tú pues también necesariamente habrá días en los que sufras, lógicamente, pero esos días te asegurarán otros más placenteros. Si estás haciendo series no tienes tiempo de pensar en que los pajaritos cantan y las nubes se levantan, sino en cumplir con los tiempos sin morir en el intento, pero los días de rodajes largos, esos sí que son en sí mismo un placer. Encontrarás corredores, velocistas sobre todo, que prefieren sentir que las piernas les explotan, que el músculo rinde al máximo y que van a tope en el entrenamiento (por el foro hay alguno de ellos) y otros que simplemente corren por salud, sin sufrir pero sin afán de mejorar. Ya te digo que depende de la persona.
    Otro apartado merece la ducha de después, o la cervecita, o el descanso o el irte a trabajar con energías renovadas. Eso no se discute y es un motivo más por el que me gusta correr, pero eso es normal por todas las sustancias que liberas en cualquier ejercicio físico (adrenalina, endorfinas, etc.).
    En definitiva, que me motiva tanto ponerme las zapas como utilizarlas o como quitármelas, je, je. Espero que poco a poco le vayas cogiendo el gusto a esto y que te podamos leer mucho por aquí.
    Hay posts bastante buenos sobre cómo empezar a correr, tenemos un apartado de diarios en los que escribimos tanto entrenamientos como sensaciones. Igual eso te ayuda a entendernos un poco más. Pero ya te digo, date una vuelta por el foro que Salva ha montado un tinglado espectacular. Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

yo tb. he hecho siempre deporte, sobre todo natación; lo de correr lo intentaba varias veces pero no era constante, corria un mes unas vueltecillas por el parque y lo dejaba, con lo cual luego para volverlo a retomar sufria mas...
    cuando pasas la barrera de la media hora empiezas a cogerle el gustillo...
    y tanto q. la pasé..empezé con carreras populares de pocos kms. luego la San Silvestre, despues dos medias; este año he hecho un circuito de cross de 10 carreras..y ahora me estoy planteando marathon...
    ahora son todo sensaciones...es el rato del dia q. desconecto, soy happy, intentas mejorar, si ademas puedes correr por algun sitio q. no sea urbano, algun camino chulo al lado de pinar, chopera, parque, etc. las sensaciones se multiplican...en los entrenamientos y carreras conoces gente muy interesante y el ambientillo es muy emocionante.

yo si llevo mas de dos dias sin correr...estoy q. me subo por las paredes y mi marido me manda a correr...jajajajaj ...con eso está todo dicho....

como dice un slogan de NIKE; sufro mas cuando no puedo salir a correr q. cuando corro.

Mi caso no difiere mucho de los anteriores, aunque supongo que todos tenemos un nexo común, por eso es nuestro deporte y, matices diferentes, por eso no hay dos personas iguales.
    Yo creo que tu problema es el que tu mismo dices, falta de afán de superación, pero no porque tengas que ser una loca de esto, ni poruq quieras ganar una olimpiada, si no el de superarte a ti misma en el día a día, eso es lo que te impulsa a correr y, para eso, este es un deporte agradecido, eso si, si no lo dejas, pues de lo contrario se convierte en un deporte muy exigente que no perdona la inactividad.
    Prueba a marcarte pequeños retos, no se, ampliar un poco la distancia o el tiempo, correr igual distancia y bajar un poco el tiempo, con segundos sirve, que no sean cosas grandes y poco a poco verás que aparece ese afán de superación y te va pidiendo mas.
    Por último te comento que esa parte de la ducha de después, la cañita o lo que sea que te haga feliz, es común al 100% de los que hacemos esto, pero trata de aprovechar también el rato de soledad que el atletismo te brinda, verás que tu mente se disipa y eres capaz de ver todo mas claro.
    Mucho ánimo y no desistas que en algún momento todos hemos flaqueado.
    El hecho de que estes en este foro y te hayas interesado por el tema, demuestra que vas por el buen camino.
    Intenta apuntarte a alguna carrerita corta y experimentar el ambiente que se respira, no te preocupe nada porque aquí no se hace el ridículo y, te aseguro que el 90% de los que vamos, somos populares.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Mira, aqui (me refiero a esto de correr) cada uno llega por un camino, motivo y momento distinto, el caso es que al final a la mayoria le ocurre lo mismo, termina gustandote y mucho.
    La motivación esta porlo que a mi respecta esta en las sensaciones, claro que se sufre, tambien se sufre a veces en una relacion de pareja pero no por ello dejamos de tenerlas...no se si me explico pero la mayoria de las ocasiones es puro placer, el ordenar tus pensamientos y tus historias mientras corres o al contrario quedarte en blanco y olvidarte de todo y disfrutar del paisaje de lo que te rodea en ese momento...Luego el hecho de como te encuentras cuando has finalizado es una maravilla normalmente, duchita, relax...A parte competir de forma popular eso va en cada cual, algunos les gusta otros no lo necesitan...
    Sigue probando
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

buenass! gracias a todos por responder!! os he estado leyendo y la verdad q kisiera comenzar a ordenar un pokito mi vida a organizarla un pokoo, volver a la rutina, y marcarme pekeñas metas... pero DEscoNOZCo todo y no sabria por donde empezar......

creo que lasultimas veces que he salido a correr he corrido unos 6kms en unos 36-38 minutos.. que es lo primero que debo hacer para comenzar?? medir pulsaciones?? seguir unas semanitas asi??

a ver si me podeis echar un cable y muchas gracias!!!!!!
    Úlima edición por acorrer24 fecha: 09-11-2008 a las 21:46

Lo primero que yo haría, es un test de esfuerzo, por aquello de evitar problemas y ver cuales son los límites.
    En cualquier caso, lo que estas haciendo está muy bien, sigue, en mi opinión, con la misma distancia y trata de ir bajando los tiempos poco a poco, sin agobios, si estas entre 36-38, lo cual es un ritmos de entre 6:00 y 6:30, intenta bajar de 6:00, 5:50 y así paulatinamete.
    El tema del pulsómetro está muy bien y evita problemas, pero insisto en que para marcar los límites en el pulsómetro, lo mejor es el test de esfuerzo, se que es un poco rollo, pero en el fondo es un ratito y te ayudará mucho.
    Ya nos contarás como vas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

hola; solo me sale la página correr.net, pero no el entrenamiento q. quieres hacer; empieza con uno de 5.000 para principiantes o algo asi y sobre todo sin meter series para no quemarte;
    incluso yo al ppo. no seguiria ningún entrenamiento..correria unicamente disfrutando del paisaje...elige un sitio chulo y ves poco a poco incrementando o bien el tiempo o bien la distancia.

Voy a intentar contestar a eso de las motivaciones.

Hoy lo de correr no me ha motivado, vengo de una media maraton y he hecho un tiempo desastroso. Es muy posible que ese haya sido el problema, la "obligación" de salir a correr.

No debemos verlo como algo a lo que aferrarnos. Esta claro que si no apetece nunca, debemos buscar otro ejercicio que "sobrellevemos".

Creo que lo peor que podemos hacer es tener un hobby forzado.

Dejate llevar, si te apetece correr, corre. Si lo que te apetece es ir al cine o tomar un caé, hazlo. Lo importante es sentirse bien. Lo que si te aconsejamos yo y la Organización Mundial de la Salud es que hagas un poco de ejercicio.

Suerte y no dejes que te lleve la corriente.

hola chavales,yo quiero aportar sobre mi experiencia en correr es que, empecé a correr por el tema de edelgazar, lo compaginé con otras actividades,esquach,futbol,frontón,bici carretera,en fin cualquiera actividad que me hiciera sudar era buen,y cuando he hecho algun parentesis de descanso bien sea trabajo o jovi(musica)me he encontrado hecho polvo y lo primero que hago es ponerme las zapas y hacer lo que me pida el cuerpo.