Atletismo
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Prueba 2.800 m en 1 mes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    9

    Prueba 2.800 m en 1 mes

    Hola,Prueba 2.800 m en 1 mes-entreno-jpg

    Tengo una prueba de 2.800 m en 12 minutos dentro de un mes.
    Hace poco la llevaba bastante bien, hice una carrera de 6.8 km en 31:49 minutos (4:28 km/min), un ritmo parecido al de la prueba y más distancia.
    Pero desde hace poco no sé que me pasa, corro bastante menos que antes y me estoy asustando. Aquí os pongo el entrenamiento de hoy para que veáis que he empeorado bastante. Me podrías plantear un entrenamiento de 5 semanas para intentar llevar mejor la prueba.

    Un saludo y gracias.Prueba 2.800 m en 1 mes-entreno-jpg

  2. #2
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    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    569
    Cuando se acerca la competición debes bajar el volumen y trabajar ritmos más altos, descansando más entre sesiones.
    Trabaja con intervalos del tipo 4 x 1km a 4´rec. 1´30-2´
    6 x 500m rec. 30´´ a 4´25
    ...

  3. #3
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    Dec 2011
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    53
    dinos tu tiempo en la prueba de 2800, y que tipos de series y ritmo haces en entrenos...sino es muy dificil aunque a groso modo lo que te ha dicho unodelmonton no va mal encaminado.
    no pain, no gain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    9
    Pués la prueba de 2800 m hace ya tiempo que no me pruebo, no hago series, sólo cambios de ritmo. Por eso quiero que me aconsejeis.

  5. #5
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    May 2010
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    164
    Aena? Suerte amigo. En cuanto al entrenamiento: dices que ahora corres peor que antes, que no sabes que te pasa... Sobre entrenamiento? Muchos kilómetros pero muy lentos? Si las series te resultan muy duras o no dispones de pista de atletismo, para un 2.800 en 12 minutos, quizás sea suficiente con añadir intervalos a tu rutinas. Saludos.

  6. #6
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    Nov 2012
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    274
    4:30 el km no es más o menos el tiempo de la prueba.

    Yo hago series de diferentes distancias y un rodaje suave. Las series más largas que hago son de 1 km y las más cortas, para esta prueba, las de 400 m. Descanso un minuto en estas últimas. Son durísimas (yo las hago -de momento- en 1:15, pero en tu caso probaría con tiempos mucho más lentos, al menos al principio. Prueba a ver en qué tiempos eres capaz de desenvolverte con unas 8 series).

    Si quieres hacer fartleks puedes probar a correr 3 minutos rápido y 5 normal/lento. O una vuelta a la pista de atletismo rápida y otra más lenta, por poner un ejemplo.

    Otra opción que he visto por ahí es fijar el tiempo que quieres hacer en carrera y correr a esa velocidad todo el tiempo que puedas. Al día siguiente intentas superar el tiempo (la distancia, vaya) que hiciste el día anterior.

    No he probado esto último, pero he leído que a algunas personas les funciona.

    Un saludo y suerte!!!

    PS: En esta prueba toca sufrir :-D

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