Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

pre preparacion maraton

pre preparacion maraton

Buenas noches a todos, os comento un poco mi situación:

A finales de año corri el MM de sevilla-los palacios decidi tomarme las navidades de descanso, posteriormente me centre en coger musculatura para prevenir lesiones y continuar corriendo 3-4 dias en semana 10km para mantener la forma. Pero ahora ya he puesto un objetivo que es la Maraton de lisboa el 2 de octubre, por tanto tengo pensado un plan de entrenamiento de 4 meses que comenzaria en junio.

Mi gran duda es como mejorar mi forma hasta junio, como tratar de hacerlo. A mi me gusta salir 5-6 dias en semana a correr, ademas me cuesta mucho aguantar un dia sin calzarme las botas.

Me han comentado que lo que debo hacer hasta junio son rodajes y fuerza(cuestas, series...), pero no se si sera lo correcto.

Un saludo a todos.

Hola compañero!

Todo va a depender de lo agresivo que sea tu objetivo en el maratón. Lo que sí te recomendaría es que poco a poco vayas acostumbrandote a las cargas que ese plan te va a suponer.

No sería recomendable llegar al día 1 de tu plan habiendo solo llegado a un 60% del volúmen semanal que te pide el plan.

Yo me acostumbraría a rodar el mismo número de dias/sesiones que le plan dicte pero a ritmos suaves y asumibles para no cargar demasiado. La única calidad que haría es, como bien indicas, alguna sesión de cuestas o alguna prueba a ritmos algo mas alegres pero sin arriesgar lesión.

Con un plan predefinido de una fuente fiable te puede servir de buena base, después siempre puedes moldearlo un poco a tu gusto sin alejarse mucho.

Lo de entrenar más días o hasta 6 días. Es importante respetar los días "suaves" para poder disfrutar más días sin problemas de sobrecarga por el volumen, al igual que los descansos, sin olvidar descansar bien por la noche, la dieta minimamente -las 5 comidas y variado-, multitud de pequeños detalles que si se llevan medianamente bien, sin llegar a obsesionarse, te ayudarán un montón a lo largo de la preparación para no sufrir lesiones, resfriados y esas cosas.

Entrenos interesantes como las cuestas, fartleks -cambios de ritmo- te pueden ir muy bien al inicio, incluso mejor que hacer series en la pista o parque, son muy exigentes muscularmente, quizás no el primer día pero si a medida que acumulas entrenos de ese tipo.

Un saludo y suerte. Seguro que te saldrá bien.
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-04-2016 a las 11:34

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Con un plan predefinido de una fuente fiable te puede servir de buena base, después siempre puedes moldearlo un poco a tu gusto sin alejarse mucho.

Lo de entrenar más días de lo que indique el plan o hasta 6 días. Es importante que respetes los días "suaves" para poder disfrutar más días sin problemas de sobrecarga por el volumen. Es importante respetar los descansos y descansar bien por la noche, la dieta un poco -las 5 comidas-, multitud de pequeños detalles que si llevan medianamente bien, sin llegar a obsesionarse, te ayudarán un montón a lo largo de la preparación para no sufrir lesiones, resfriados y esas cosas.

Entrenos interesantes como las cuestas, fartleks -cambios de ritmo- te pueden ir muy bien al inicio, incluso mejor que hacer series en la pista o parque ya que son muy exigentes muscularmente.

Un saludo y suerte. Seguro que te saldrá bien.
    Donde puedo encontrar ese plan predefinido de una fuente fiable.

Estoy considerando lo de entrenar 4 o 5 días en semana, ya que estos últimos cuatro días corri 10k cada día para coger fondo y ahora tengo una pequeña sobrecarga en el gemelo derecho que me empeze a notar ayer corriendo pero bueno en poco días se pasará no?

He pensado en entrenar los dias a la semana que me establezca el plan y dedicar los otros días de la semana a hacer spining y otras actividades en el gym, entrenamientos cruzados, ha que soy una persona que le encanta el deporte y me cuesta estar un día sin practicarlo.

Muchas gracias por todo y un saludo.

La gran pregunta. Qué planes son realmente buenas y fiables. Ahí es complicado ayudarte, es subjetivo, y además en mi caso al tener entrenador nunca tuve que mirarme planes. Los planes de esta web los sigue mucha gente y parecen tener buena critica, pueden servirte de guía al inicio. Aunque sean ritmos mas o menos exigentes para ti, es cuestión de adaptárselo a uno mismo. Como consejo si en un 10k tienes una marca de 40 minutos, tu ritmo suave debe ser de 5:00 o 5:15. Siempre un minuto más que el ritmo que llevaste en la carrera de un 10k aproximadamente. Así podrás ajustártelo un poco más. Espero que te sirva.

Un saludo!