Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mi objetivo, tener un pulso normal

Mi objetivo, tener un pulso normal

Hola a todos¡¡¡ Tengo 27 años y hace años tuve un problemilla de tiroides...
    Llevo más de 5 años sin tomar ninguna medicación y con el tiroides bien pero mi pulso en reposo suele andar sobre las 80 pulsaciones... No soy deportista pero alguna temporada de mi vida(algunos mesecillos no mucho) he hecho algo de deporte aerobico.
    Me he hecho muchas pruebas de corazon, de fuerza etc y tengo el corazón perfecto, el unico problema es ese, que el pulso alto me agovia en algunos casos.

Peso 70 kg y no fumo.

La cuestión es que me he propuesto correr a menudo con el objetivo de bajar mis pulsaciones en reposo. Llevo algunos días corriendo, suelo correr unos 30 minutos a un ritmo suave. Cuando termino de correr suelo esprintar los últimos metros y termino sobre las 140/150 ppm y tras un par de minutos me bajan en torno a las 120(esto lo digo a ojo no es exacto).

Mi pregunta es... Pensais que si sigo asi notaré una mejoría en mis pulsaciones? En que periodo de tiempo? Algún consejo?

Muchas gracias a todos.

Muralla, yo creo que vas por buen camino. No te impacientes. Por el mero hecho de salir a correr asiduamente y con regularidad vas a notar una gran mejora cardiovascular. Y si a eso le sumas otras conductas saludables, como no fumar, alimentación sana, etc. poco a poco verás que vas a hacer los mismos entrenamientos con menos esfuerzo.

No te obsesiones, no se baja de la noche a la mañana, no es inmediato, pero si eres constante seguro que bajas las pulsaciones en reposo (y en esfuerzo). Un saludo y suerte.

Hola Muralla, bienvenido. Claro que notarás mejoría, pero es muy importante tener paciencia. Mi consejo es que te compre un pulsómetro teniendo en cuenta tu problema, ya que así sabrás si te estás pasando de pulsaciones. 150 ppm después de haber hecho un sprint me parece muy poco!

Las pulsaciones en reposo, cómo te las tomas?

Un saludo!

Gracias por responder ¡¡¡

Las pulsaciones me las tomo sentado, relajado y sin estar haciendo la digestión de ningún alimento...

Es un poco frustrante ver que hay gente que fuma y tiene 60 en reposo pero en fin, que le voy a hacer.

Por ahora llevo 5 días corriendo seguidos 30 minutos.
    Ayer sin ir más lejos cuando terminé los últimos metros los corrí mucho más rapido y al final esprinté unos 5 segundos mi pulso era de 160 pulsaciones.

Seguiré con ello a ver si hay suerte y noto mejoría, espero no desanimarme.

Muchas gracias.