Atletismo
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Plan para preparar 1000m en un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    2

    Plan para preparar 1000m en un novato

    Buenas a todos, tengo en Julio unas pruebas fisicas, de fuerza etc, y la unica que no paso de momento es la del km.

    Mi vida ha sido sedentaria tipica de estudiante, estudiar y salir. He estado en el gimnasio un año con musculación.

    Datos: 25 años 1,80m 73kg no bebo no fumo

    Tiempo para salir a correr todo el que se necesite.

    He empezado hace unas semanas a salir para coger un poco de fondo, de momento esta empezando el flato a dolerme menos que ya es un logro porque los primeros dias me moria del dolor abdominal.

    Hoy por ejemplo me he hecho en 15min 3km, no quiero forzar mas porque me siento luego las rodillas un poco debiles.

    El caso es que necesito hacerme en menos de 3:50min 1km.

    Solo es un kilometro asique no tengo ni idea de cual es el entrenamiento mas adecuado para conseguirlo, no busco ser maratoniano ni nada por el estilo, solo aprobar esa prueba.


    Que hago? Sigo corriendo como ahora sin ningun objetivo? He aguantado 30min seguidos a paso de tortuga, o 15 y 3km.

    Salgo todos los dias a hacerme 1000m lo mas rapido que pueda hasta que llegue al 3:50?

    Ahora mismo estoy en 4:30 y forzando.


    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    146
    Buenas,
    De momento sigue centrandote en coger fondo, por lo que entiendo tu ritmo comodo hoy por hoy esta en 5:00 min/km, un ritmo un poco justo para conseguir tu objetivo. Procura que la mayor parte de tus entrenamientos consistan en carrera continua a un ritmo que te veas comodo, apretando un poco el ritmo en los ultimos minutos para ir acostumbrandote al cansancio.

    Cuando lleves varios meses con este entrenamiento y te veas mejor de resistencia, puedes probar a hacer series de 1 km con descanso de 1-2 min entre series.

    En principio con series y rodajes a ritmo comodo deberias notarte alguna mejora. Tambien tienes que tener presente que el entrenamiento no ll es todo a la hora de conseguir una marca, influyen factores como la edad, el peso, la dieta... un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    568
    Si andas jugando te una oposición, no te la juegues y vete con un preparador físico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    269
    No obstante, con 25 años, sin sobrepeso y no habiendo fumado antes, con que seas algo constante en lo de salir a correr no deberías tener muchos problemas en hacer 3'50" en un km.
    Si te juegas una oposición, yo también me buscaría un preparador como te ha dicho el compañero Unodelmontón.
    OBJETIVOS 2016

    Disfrutar todo lo posible

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
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    2
    Gracias por las respuestas, me he puesto en contacto con un preparador online a ver que me dice.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    Sevilla
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    25
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    204
    Mejor presencial, porque te puede valorar mucho mejor temas de técnica de carrera y de los ejercicios.

    Ánimo y suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
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    561
    Dudo mucho que si hace un 1000 en 4:30 y forzando su ritmo cómodo esté en 5:00min/km y más si dice que correr 3km en 15min nota que está forzando.
    Yo también me centraría de momento en conseguir fondo, aguantar rodando 1h a ritmo cómodo pero cómodo de verdad y pasado unas semanas luego hacer cambios de ritmo e ir testeando, si sientes las rodillas débiles haciendo esos 3km a 5:00/km mala cosa, es recomendable continuar trabajando en gym fuerza-resistencia. De momento no te obsesiones con correr ese kilómetro una y otra vez, céntrate en aguantar mucho tiempo corriendo llegando sin lesiones.
    Aunque lo mejor es que se busque preparador físico que le evalúe y planifique tal como han dicho y más si hay una oposición en juego.
    Y eso mismo, presencial mejor!, si es que aún estás a tiempo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

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