Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

sobreentrenamiento??

sobreentrenamiento??

Buenasss!!!

En febrero corrí la maratón de Sevilla y la verdad que me entrene a conciencia... me puse muy en forma pero quizas me puse objetivos muy altos. Después de la maratón posiblemente no recupere bien y estaba algo contrariado debido a que no había alcanzado mi marca. Seguí corriendo carreras los findes,, pero si disfrutar igual. Hace unas semanas corrí un 10km bastante duro y me ví un poco estancado y falto de motivación. Pienso que puede ser señales de sobreentranamiento,,, qué pensáis? Estoy buscando encontrar un equilibrio para pasarme de rosca ni quedarme corto de entrenos. Si me podéis echar un cable por aquí... Muchas gracias!!!

Eso no creo que sea sobreentrenamiento, simplemente estas saturado psicologicamente.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Buenas, coincido que el tema es mas de cabeza, tirate el tiempo que veas necesario sin marcarte objetivos, entrena pero sin hacer mucho caso a los ritmos

Muchas gracias!! Seguiré tu consejo. Saludos!!!

Yo también creo que igual necesitas un poco de descanso mental.

En este post encontrarás consejos útiles para tu caso y otras actividades que puedes hacer durante un tiempo: Cuando olvidarte del plan de entrenamiento va en tu beneficio

Saludos

Pegale a la bici, natacion y sal a correr sin ritmos.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Pegale a la bici, natacion y sal a correr sin ritmos.

Huawei G8

Coincido con chinakonan y su recomendación final: correr sin ritmos.

Pasado el dia X y en especial cuando no se logra el objetivo, aparece muchas veces la sensación de ir sin rumbo. Ya no hay meta (o si la replanteas suele estar a muchos meses) por lo que te encuentras perdido.

Lo mejor, recordar el porque corres. Corres porque te gusta, porque disfrutas con ello, porque te permite evadirte de la rutina del trabajo, porque te hace sentir libre, porque...

Aún recuerdo cuando lo que se presumía un calvario (salir a correr con la mujer a ritmos 2' más lentos de lo que hacia normalmente) se convirtió en una experiencia genial. Disfrutar del entorno, de la compañia, de ir charlando cómodamente, de ayudarla a mejorar y de compartir el deporte que más me gusta con mi pareja.

Tómate unos dias de liberación mental, corre por disfrutar como hacias al principio y no te preocupes por tu forma, marcas, etc...

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje

Pasado el dia X y en especial cuando no se logra el objetivo, aparece muchas veces la sensación de ir sin rumbo. Ya no hay meta (o si la replanteas suele estar a muchos meses) por lo que te encuentras perdido.

Lo mejor, recordar el porque corres. Corres porque te gusta, porque disfrutas con ello, porque te permite evadirte de la rutina del trabajo, porque te hace sentir libre, porque...

Aún recuerdo cuando lo que se presumía un calvario (salir a correr con la mujer a ritmos 2' más lentos de lo que hacia normalmente) se convirtió en una experiencia genial. Disfrutar del entorno, de la compañia, de ir charlando cómodamente, de ayudarla a mejorar y de compartir el deporte que más me gusta con mi pareja.

Tómate unos dias de liberación mental, corre por disfrutar como hacias al principio y no te preocupes por tu forma, marcas, etc...
    +1 ,yo he tenido la oprtunidad de hacer de liebre en algunas populares y es una experiencia unica

Gracias por el apoyo!!! Tomare en cuenta vuestros consejos

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje

+1 Yo despues de sevilla y molestias varias realmente casi las unicas salida que disfruto son acompañanado a la parienta a ritmos de 7, correr por correr. De hecho me planteo que si esta semana no retomo motivación son las únicas salidas que hare durante un tiempo y mientras tanto bici hasta que vuelva la motivacion
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827