Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pregunta a los trotadores/corredores

Pregunta a los trotadores/corredores

Hola, soy relativamente novato en trotar y tengo una pregunta que me preocupa.

Quiero comentar que estoy fuera de forma, mido 1.71 y peso 76, estoy excedido de peso, rechoncho. No aguanto mucho trotando. Y tengo 21 años. Mis pulsaciones en reposo son entre 68-72. Estoy trotando en la plaza del barrio.

Resulta que cuando troto rápido o muy rápido, me canso, justamente, demasiado rápido. Y aguanto, suponiendo, 6 o 7 minutos terminando muy cansado de piernas y pecho. También cabe comentar que mis pulsaciones subirían hasta las nubes. No puedo ir a un ritmo relativamente rápido, no puedo. Cuando quiero igualar el ritmo de otras personas, sencillamente no puedo. Mis pulsaciones se elevan mucho, mi respiración comienza a agitarse hasta ahogarme y mis piernas comienzan a pesarme. Básicamente me destartalo como un Volkswagen 1970 abandonado. Igual, a estas personas ví que les pasa lo mismo. Van rapidísimo y luego desaparecen o los veo caminando muy cansados.

Entonces decidí disminuir bastante la velocidad para aguantar más. La cuestión es que funcionó, pues comencé hace dos semanas a trotar lunes, miercoles y viernes. El primer dia duré 20 minutos. Fue todo un logro para mí. Estos 20 minutos los hice en 6 vueltas y un cuarto, osea no 6 vueltas completas. Las conté, poreso se los menciono.

Troté a ritmo lento y continuo.

Sentía que podía seguir trotando, pero no quise poner la vara demasiado alta. No quise estar 30 o 40 minutos porque pensé en el futuro. Quizá la proxima sesión no aguante la misma cantidad de tiempo, y entonces dejé la vara bastante baja para ir progresando lentamente, pero seguro. Pensé que, si el primer dia pongo la vara en 40 minutos, quizá la próxima sesión esté demasiado cansado y no resista ni 10, y no habría progreso, seria un desperdicio.