Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda principiantes asmáticos

Ayuda principiantes asmáticos

Hola

Estaba buscando información en Internet y he acabado en este foro. Estoy en bajísima forma y empecé a correr hace una semana. Para que os hagais una idea: dejé de fumar, tengo asma leve y hacía años que no hacia deporte (menudo panorama, eh?). Os cuento todo esto por si alguien puede darme algún consejo. Soy malísima corriendo y si sigo haciéndolo es porque despues me siento increiblemente bien. Corro despacio y me he marcado 15 minutos al día. Aunque después de dos minutos me ahogo y tengo que bajar el ritmo, andar y volver a correr otra vez cuando vuelvo a tener aire. Quiero pensar que esto va a cambiar y que conseguiré correr esos 15 minutos sin tener que parar.

Sería estupendo si pudieseis ayudarme con algún consejo para mejorar mi forma fisica y conseguir esos 15 minutos.

Millones de gracias y un abrazo
    claire

Claire, esos son residuos tabaquiles, pero han pasado a mejor vida y es lo que cuenta.
    Enhorabuena por dejarlo, verás como mejora tu estado físico de forma rápida.
    Sigue con tu reto de 15 minutos, el correr es muy psicológico y a veces no es tanto ese asma que dices y si tu cabeza la que te dice que andando estas mejor que corriendo, no obstante prueba a seguir corriendo aunque sea a ritmo muy lento y no mires el reloj, que seguro que no dejas de mirarle.
    Esto es todo empezar y esa sensación de bienestar es la que te tiene que mantener en tu cabeza cada vez que el cuerpo te pida parar.
    Mira que distancia eres capaz de correr en esos 15 minutos, depués sigue con los 15 minutos pero intenta recorrer un metro mas, y así paulatinamente hasta que te des cuenta de que ya puedes aguantar 20 minutos y vuelta a lo mismo.
    Lo que cuenta es que te pongas todos los días la zapas y salgas, no desistas y ya nos irás contando.
    Te recomiendo que abras tu propio diario de entrenamiento y nos cuentes tus experiencias, verás que aquí estamos muchos con muy diversa condición y metas, pero lo que nos une a todos es correr como filosofía de vida.
    Saludos y ánimo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hola Álvaro

Muchas gracias por tu mensaje. Te lo agradezco de verdad.

Voy a intentar creerte y empezar a pensar en la parte de psicológico del correr. También voy a armarme de paciencia y aguardar emocionada al día que pueda correr 15 minutos sin tener que pararme.
    Será un gran día

Un abrazo,
    c

Hola,
    Yo creo que depende que te refieres con "me ahogo". En mi caso, no aguantaria 15 minutos si no es porque tomo una inhalacion de mi medicamento antes de hacer deporte.

Pero en mi caso es muy distinto la falta de aire por cansancio (condicion fisica) que por el asma (donde oigo un silbido al respirar porque las vias se cierran). Habla con tu doctor y te deberia de poder recetar algo si el problema es el asma.

suerte.

enhora buena claire,he estado 10 años haciendo deporte y fumando,despues me dejé de fumar,ojalá lo hubiera hecho antes,siceramente,felicidades y continua con tu preparacion,veras como poco a poco vas consiguiendo tus objetivos.

yo también soy asmático, cuando salgas a correr lleva siempre tu inhalador, yo suelo tomarlo dos veces antes de empezar y luego si cuando estoy corriendo me cuesta respirar pues me tomo otro. suerte!