Atletismo
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la recuperación tras una carga de entrenamiento

  1. #1
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    la recuperación tras una carga de entrenamiento

    Hola tengo una duda no se exactamente cuanto tiempo tiene que pasar para aplicar una nueva carga de entrenamiento según la capacidad que se trabaje, es decir, resistencia , fuerza, velocidad, ..
    .

    un saludo.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por ragar Ver Mensaje
    Hola tengo una duda no se exactamente cuanto tiempo tiene que pasar para aplicar una nueva carga de entrenamiento según la capacidad que se trabaje, es decir, resistencia , fuerza, velocidad, ..
    .

    un saludo.
    Yo lo que te recomiendo es que sigas un plan, porque hay más cosas que tener en cuenta. Aún así de un trabajo de resistencia lo normal es que en 24h estes listo para repetir, de un trabajo de series entre 48-72h, el trabajo de fuerza sería similar supongo según lo que se trabaje.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
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    Personalmente, creo que la descarga va en función del tiempo que lleves aplicando la carga y de lo cansado que estés física/psicológicamente y del tipo de entrenamiento, más que de la capacidad trabajada.

    Para ilustrar esta afirmación te pongo algunos ejemplos:
    a) llevas entrenando fuerte 3 semanas, pues te toca 1 de descarga (es lo recomendable, además yo lo hago y me funciona)

    b) lo ideal es intercalar sesiones más durillas con otras suaves. Por ejemplo: lunes series, miércoles rodaje tranquilo, viernes cuestas, etc.

    c) personalmente creo que el trabajo se asimila mejor con día de descanso por medio (de descanso en cuanto al running, que no significa que no puedas aprovechar ese día para ir al gym/fortalecer)

    Un saludo

  4. #4
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    Si, pero por ejemplo si trabajo un sesión de gym cuando se pues de volver a la siguiente 24/48/72 horas? , o de capacidad aerobica, potencia aerobica, aerobica, láctica. Más o menos cuanto tiempo sería se que tb depende de deportistas, es para tener una idea.

  5. #5
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    Depende de tu nivel de forma, aunque creo que el minimo son 24 h.
    A mi por ejemplo lo que mas me carga y me cansa son las series y las cuestas,
    pero igual a otra persona le cansan mas los rodajes largos. Eso ya es algo muy personal, ves probando diferentes tipos de entrenamiento hasta ver con cuáles te sientes más cómodo y con cuáles necesitas mayor recuperación.

  6. #6
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    Depende del tipo de trabajo que hagas en el gym. Si haces fuerza-resistencia entre 48-72h sobre esos mismos grupos musculares que hayas trabajado.
    MMP 10K : 34'32''
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  7. #7
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    Con rodajes extensivos (70-75%) (cómodos) de 1h o menos, nos puede valer 24h para recuperarnos, si son rodajes de extensivos-medios (70-85%) de 90’-120’ se recomienda una recuperación mayor de 24h a 48h, para nuestro nivel 48h, cuando toque entrenamientos de umbral (88-92%) 24h, pero a nivel hormonal puede que no, así que mejor 48h, ya en entrenamientos interválicos de series extensivas (90-95%) e intensivas (95-100%) 24-48h, entrenamiento de gym de fuerza-resistencia coincido en recuperar al menos 48h, lógicamente hay que adaptarse a como nos encontremos ese día que toque series y a causa del trabajo, mucho estrés, etc…, no es algo infalible, pero puede marcarte unas pautas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
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    José manu ahora si que lo tengo claro. Pedazo de explicación, eso era lo que quería saber. Gracias

  9. #9
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    1.858
    A proposito de la pregunta, ha salido este post del Dr.Lopez Chicharro,Recuperación de entrenamiento de fuerza y potencia - FisiologÃ****a del Ejercicio, donde en este estudio valoran la recuperación del entrenamiento de fuerza, como no somos deportistas de élite y por tanto nuestra capacidad de recuperación no son las mismas. mejor optar por un plazo mayor de recuperación,36-48h, más si le añadimos el factor resistencia, igual que para los plazos de entrenamientos de resistencia, mejor irnos a los margenes más altos de tiempo para recuperarnos, sore todo por que hay muchos factores que se suman al cansancio que nos produce los entrenamientos, más que nada por que no vivimos para entrenar.
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    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    147
    Correcto 24 horas con los medios de recuperacion de un popular cortito.

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