Atletismo
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Consejo sobre entrenamiento.

  1. #1
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    Mar 2016
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    Consejo sobre entrenamiento.

    Hola, hasta ahora había seguido la marcha de entrenar 3 dias a la semana con gimnasio de lunes a viernes pero sin pierna, de unos 15-15 y 21-30 km con desniveles en asfalto,caminos.

    El entrenamiento que he llevado a sido salidas entre el 80 y 90% y de vez en cuando simulacion de carrera.(No hago muchas)

    Mejoro mucho menos,creo que me he estancado,llevo como un año y medio corriendo,tengo 48 años sin sobrepeso.

    He pensado cambiar de entrene, salir lunes,miercoles y viernes en modo recuperacion, trote cochinero 50-60 min. para recuperar de hacer piernas el martes en el gimnasio,series el jueves y tirada larga domingo.

    El problema que me encuentro y la duda,es que de las series recupero mejor(supongo que al tener el cuerpo mas acostumbrado a la forma de entrenar antigua) de la tirada larga relativamente,pero del gimnasio fatal,cojo unas ahujetas de órdago y no creo que en ese estado sea conveniente hacer otra cosa que descanso,y entonces se me rompe el plan.
    Por ejemplo,hoy me tocan series,pero tengo agujetas aun del martes,no sé si hacerla,si salir a trotar si hacer estática o descansar.Ademas el sabado mañana tengo una tirada de 26.
    A ver si me echais una mano.
    Saludos.

  2. #2
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    Jan 2013
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    No te ofendas pero todo el concepto en sí está mal planteado. Verdad que no te medicarias a ciegas? Contrata un entrenador

  3. #3
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    Mar 2016
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    No te ofendas pero todo el concepto en sí está mal planteado. Verdad que no te medicarias a ciegas? Contrata un entrenador
    No te ofendas,(yo no eh) pero sólo pido consejos en teoría generales con sentido común que espero alguien sepa darme,ya que tú parece que sólo buscas clientes.No aspiro a ninguna marca,ni a ganar nada.Lo único aprovechar el tiempo de los entrenamientos,o al menos no ir para atras.
    Un saludo.

  4. #4
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    Yo busco clientes? jajja
    Sigue haciendo lo que haces que aprovechas muy bien el tiempo

  5. #5
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    A ver... como dice pedry, haces todo al revés pero no te culpo, es algo que hace mucha gente, algunos hacen las cosas bien sin querer y la mayoría mal.

    Hay que rodar del 60% al 80% en rodajes diarios, mayormente del 70%-80%, y un día o dos dependiendo los objetivos, intenso, para mejorar la forma e ir progresando poco a poco y no quemarse. Los días intensos son los de 80% a 90%, que por lo que veo estabas todo los días metiéndote palizas normal que tengas agujetas, lo raro es que no te hayas lesionado multitud de veces o hayas tenido sobrecargas. Ah! Y deja las simulaciones, eso no sirve para nada..

    Sobre los días de gimnasio da lo mismo porque haces tronco superior, entiendo, si haces tronco inferior, entonces, que sea en días suaves.
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-04-2016 a las 15:08


  6. #6
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    Mar 2016
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Yo busco clientes? jajja
    Sigue haciendo lo que haces que aprovechas muy bien el tiempo
    Igual hemos empezado con mal pie,pero como he visto que entrenas y la respuesta,ponte en mi lugar......sorry.....
    Un saludo.

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A ver... como dice pedry, haces todo al revés pero no te culpo, es algo que hace mucha gente, algunos hacen las cosas bien sin querer y la mayoría mal.

    Hay que rodar del 60% al 80% en rodajes diarios, mayormente del 70%-80%, y un día o dos dependiendo los objetivos, intenso, para mejorar la forma e ir progresando poco a poco y no quemarse. Los días intensos son los de 80% a 90%, que por lo que veo estabas todo los días metiéndote palizas normal que tengas agujetas, lo raro es que no te hayas lesionado multitud de veces o hayas tenido sobrecargas. Ah! Y deja las simulaciones, eso no sirve para nada..

    Sobre los días de gimnasio da lo mismo porque haces tronco superior, entiendo, si haces tronco inferior, entonces, que sea en días suaves.
    Por eso que llevo haciendolo mal,estoy intentando cambiar,de ahí este post.

    He visto un programa de rodaje de trote lunes,miercoles y viernes sobre 50m,martes y jueves series,sabado descanso y domingo carrera larga progresiva,empezando suave,luego medio y luego fuerte.

    Había pensado cambiar el martes por piernas en el gym, pero me he cargado demasiado por lo visto.

    Entonces,según tú,ruedo la mayoría de dias al 70-80%? Eso en ese plan que comento,lo estoy haciendo lunes,miercoles y viernes.Aumento mas tiempo de 40-50 min?Que os parece cambiar un día de series por piernas?

    Y el día de piernas,salgo a trotar tambien? Antes o despues? Series no voy a meter,sería una animalada...
    Un saludo

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