Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda a perder peso y mejorar rendimiento...

Ayuda a perder peso y mejorar rendimiento...

Hola a todos... Os explico un poco lo que pretendo... Como bien dice el título del tema,quiero perder peso a la vez que mejoro rendimiento,pero por circunstancias no puedo hacer todo el deporte que quisiera,por lo que necesito ayuda para ser más efectivo y eficaz en mis limitados entrenamientos...

-Una semana hago un par de salidas de 1h30min aproximadamente (alguna veces por montaña,7-7.30min/km y otras por asfalto,6-6.15min/km) y además otro día juego al fútbol sala 1h.

-Siguiente semana,sigo jugando al fútbol,pero ya no puedo hacer salidas largas,ya que sólo dispongo de una hora dos dias a la semana,que lo aprovechaba para hacer pequeñas tandas de series o correr 45min por montaña...

Y mi pregunta es,como puedo hacer mis entrenamientos más efectivos y eficaces a la vez que pierdo peso???

Gracias de antemano...

Cita Originalmente escrito por fran2211 Ver Mensaje
    .

Y mi pregunta es,como puedo hacer mis entrenamientos más efectivos y eficaces a la vez que pierdo peso.
    Como decía el torero, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
    Si pierdes peso vas a perder músculo, si pierdes músculo vas a perder eficiencia en el entrenamiento.
    La única forma de perder peso que conozco es crear un déficit calórico. Si haces esto, vas a consumir grasa y por tanto perderás grasa. Entrena en falta de glucógeno a ritmos suaves y tu cuerpo quemara grasas. Aunque esto, te aseguro que no producirá entrenamientos máximos. Suerte.

No nos precisas el peso que quieres perder, de la situación de partida. Al perder peso vas a correr más rápido, siempre que sea paulatinamente. En general yo te aconsejaría variar periódicamente de actividad para "sorprender" al cuerpo e introducir al menos una vez a la semana (mejor dos) o bien pesas o bien circuitos de gimnasia (con poca recuperación para que tenga componente aeróbico también), así de paso prevendrás el riesgo que te señala Lobo Estepario.

Quiero perder 5kg... Principalmente quisiera saber cómo aprovechar de la mejor manera,la semana que solo puedo hacer deporte durante una hora,dos dias a la semana... Otra cosa,qué significa entrenar en falta de glucógeno???

Cita Originalmente escrito por fran2211 Ver Mensaje
    Hola a todos... Os explico un poco lo que pretendo... Como bien dice el título del tema,quiero perder peso a la vez que mejoro rendimiento,pero por circunstancias no puedo hacer todo el deporte que quisiera,por lo que necesito ayuda para ser más efectivo y eficaz en mis limitados entrenamientos...

-Una semana hago un par de salidas de 1h30min aproximadamente (alguna veces por montaña,7-7.30min/km y otras por asfalto,6-6.15min/km) y además otro día juego al fútbol sala 1h.

-Siguiente semana,sigo jugando al fútbol,pero ya no puedo hacer salidas largas,ya que sólo dispongo de una hora dos dias a la semana,que lo aprovechaba para hacer pequeñas tandas de series o correr 45min por montaña...

Y mi pregunta es,como puedo hacer mis entrenamientos más efectivos y eficaces a la vez que pierdo peso???

Gracias de antemano...
    Entrena en ayunas o en las horas de más calor, siempre siendo prudente y acostumbrándote poco a poco, claro. Más creo yo que no hay aparte de llevar una buena alimentación.
    Perder masa muscular tampoco implica necesariamente una pérdida rendimiento sobre todo perderla de ciertas zonas, si está planteándose perder peso es porque quizás no está en su físico óptimo para rendir en carrera, por tanto puede que lo que más pierda al llegar ahí tenga que ser necesariamente músculo. Lo importante es llegar a ese punto, no a todo el mundo le supone lo mismo, a algunas puede suponerles perder peso pero a otras puede suponerles ganar algo de peso. No es tan trivial.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Entrena en ayunas o en las horas de más calor
    Correr con calor aumenta el porcentaje de glucógeno que consumes, disminuye el de grasas.

Buena temperatura, baja mejor, tiradas largas, ritmo aerobico, correcta hidratación y no ir cargado de hidratos es la mejor invitación al organismo a tirar de grasas.

Lo que quiero decir es que perder peso y maximizar el entrenamiento (entendiéndolo como pura mejora de capacidad muscular) no son compatibles.

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Correr con calor aumenta el porcentaje de glucógeno que consumes, disminuye el de grasas.
    Precisamente por eso vas a hacer que tu organismo sea más eficiente ahorrando glucógeno entre otras cosas, lo que viene a ser mejorar la capacidad oxidativa.
    Es más, el que haya más % de grasas quemadas tampoco implica que la cantidad de grasas sea mayor. De hecho de este modo el gasto calórico es mayor, por tanto mayor pérdida de peso, ¿no?
    Por otro lado, se pregunta acerca de mejorar el rendimiento haciendo más eficiente cada sesión de entrenamientos, no de consumir el % máximo de grasas y mínimo de glucógeno, más que basarse en eso debería partir de la base de mejorar la eficiencia energética.
    Tampoco vayamos con la creencia de que así consumiendo más glucógeno vamos a quedarnos con menos músculo y por ello mermándonos el rendimiento, y encima quedándonos sin grasa sin quemar, es algo que ya se ha debatido bastantes veces.

Si lo que se quiere es que cunda la sesión de entrenamiento, a menos que se quieran hacer entrenamientos de velocidad o similar, buena temperatura o medio alta, con las debidas precauciones como dije. Una temperatura baja nos dará entrenamientos más fáciles pero no prepararán al organismo de la misma forma y creo que no es lo que pretende el autor del hilo.

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es que perder peso y maximizar el entrenamiento (entendiéndolo como pura mejora de capacidad muscular) no son compatibles.
    Como dije, no es algo tan trivial, se puede perder peso a la vez que se va mejorando el rendimiento, y suele ser lo más habitual. Como bien sabemos en deportes de fondo, para un mismo estado de forma el tener menor peso generalmente indica mayor rendimiento. Otra cosa, es que uno quiera perder peso y levantar más Kgs en un press banca, que es algo ya distinto.
    Entendiendo que el peso hay que perderlo de forma natural, llevando alimentación saludable y entrenamientos constantes.

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje

Si lo que se quiere es que cunda la sesión de entrenamiento, a menos que se quieran hacer entrenamientos de velocidad o similar, buena temperatura o medio alta, con las debidas precauciones como dije. Una temperatura baja nos dará entrenamientos más fáciles pero no prepararán al organismo de la misma forma y creo que no es lo que pretende el autor del hilo.

Como dije, no es algo tan trivial, se puede perder peso a la vez que se va mejorando el rendimiento, y suele ser lo más habitual. Como bien sabemos en deportes de fondo, para un mismo estado de forma el tener menor peso generalmente indica mayor rendimiento. Otra cosa, es que uno quiera perder peso y levantar más Kgs en un press banca, que es algo ya distinto.
    Entendiendo que el peso hay que perderlo de forma natural, llevando alimentación saludable y entrenamientos constantes.
    Yo lo que quiero es que me ayudéis a que los entrenamientos me cundan,y sean eficientes y eficaces,tanto para la pérdida de peso como para mejorar mi rendimiento... Yo pienso que si pierdo los 5kg que pretendo,es como si me quitara una mochila de 5kg de peso,y mi rendimiento mejorará... Quisiera que me ayudarías en preparar los entrenamientos con los condicionantes que tengo por la disponibilidad...

Muchas gracias...

Mucho más no se me ocurre la verdad, el tiempo del que dispones parece ser muy limitado como para lograr grandes mejoras. Los fondos largos son los que más podrían ayudarte en este sentido. Pero sí, parece buena idea que los días que dispones de muy poco tiempo aproveches para hacer algo más intenso.

Lo mejor para perder peso si no tienes mucho tiempo para entrenar es llevar una dieta estricta. Será mucho más paulatino pero igual de efectivo.

Por otro lado, si dispones de tiempo para entrenar hay varias maneras... El entreno en ayunas de corta durada al inicio, los grandes fondos de 1h 30 por ejemplo a ritmo suave 1 minuto más lento que tu ritmo de carrera, y los entrenos de calidad intensa. Ya que aunque requieran de otro combustible.. la cantidad de calorias es tan elevada que el % graso perdido es mayor que en el caso de los grandes fondos aunque en ese caso el cuerpo tire más de allí.

En definitiva, dieta, tiradas largas, entrenos exigentes...

un saludo,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Lo mejor para perder peso si no tienes mucho tiempo para entrenar es llevar una dieta estricta. Será mucho más paulatino pero igual de efectivo.

Por otro lado, si dispones de tiempo para entrenar hay varias maneras... El entreno en ayunas de corta durada al inicio, los grandes fondos de 1h 30 por ejemplo a ritmo suave 1 minuto más lento que tu ritmo de carrera, y los entrenos de calidad intensa. Ya que aunque requieran de otro combustible.. la cantidad de calorias es tan elevada que el % graso perdido es mayor que en el caso de los grandes fondos aunque en ese caso el cuerpo tire más de allí.

En definitiva, dieta, tiradas largas, entrenos exigentes...

un saludo,
    Y a que consideramos entrenos exigentes??? Series??? 1h a un ritmo muy próximo al de carrera???

Gracias...

por ejemplo, sí.. y no te olvides de cuidar la alimentación que es lo que harás más tiempo por lo que comentas.

Ok... Gracias a todos...