Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

La satisfacción de hacer marca

La satisfacción de hacer marca

Hoy me a ocurrido una cosa que hacia mucho tiempo no me pasaba... llevaba dos dias con el tema de un desequilibrio muscular de un atleta que entreno, y estaba errando en su solución, y hoy después de estar dándole muchas vueltas y documentandome todo lo que he podido, media hora antes del entreno he pensado una solución y he acertado¡¡¡¡ era todo lo contrario a lo que estaba haciendo.... y en el entreno de hoy el atleta velocista a bajado de 17'' en la ultima serie de 150 m, concretamente 16'95..... y escribo aquí porque me maravillo de como una cifra puede alegrarte tanto en atletismo, por ejemplo bajar de 40' o de 30' en un 10.000 m o bajar de 1 hora 20 o de 1 hora 30 en media maraton, o bajar de 3 horas en maraton, o bajar de 4' en la milla o etc. etc etc.... creo que cuando un runner baja su marca es una de las satisfacciones mas grandes que uno puede tener en la vida y creo que es porque el atletismo es como la vida misma, si perseveras, eres inteligente, noble, te documentas, arriesgas, al final se obtiene la recompensa..... que por cierto cuesta muchísimo.....
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Hay mucha gente que va a las carreras cortas (<10k) con un espíritu participativo, porque apoyan una causa, por un reto personal, por formar parte de un grupo, por conmemorar algo. Son distancias todavía asequibles para muchos aun sin preparación y sin más objetivos que formar parte del evento. Esto es muy loable y bien está.
    Pero opino que mayoritariamente quienes participamos tenemos un espíritu competitivo. Somos "populares" pero eso no quita que queramos ser los mejores de nuestro club, o si vamos solos, mejorar nuestras marcas. Si te pones el mono de trabajo de 3 a 5 veces por semana, con sol, frío, lluvia o lo que sea, te gusta tb que el crono sea tu amigo.
    Cada uno a su nivel, eso es claro, pero la satisfacción del que termina la Maratón en 4h30 puede ser mayor del que baja de 35 en el 10K. Depende de reto que para cada uno suponga y de la autosatisfacción que obtenga.

Mira, al hilo de lo que dices, en 10 día voy a por mi primera MM, con mil problemas físicos encima no dejo mi empeño en terminarla como sea. Si lo consigo...si llego a meta...habrá un segundo en que yo seré el p** amo del mundo.

Y me voy, que hoy me tocan series.