Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Calambres en los gemelos durante la maratón.

Calambres en los gemelos durante la maratón.

Este fin de semana pasado he corrido mi primera maratón en Madrid. La idea era hacerla en 3h 30 y a ese ritmo llegué hasta el km 28 pero a partir de ahí me empezaron a dar unos calambres primero en un gemelo y luego en el otro por los que tuve que parar más de 20 veces a estirar en los últimos 14 kms.

Me gustaría repetir en la gran distancia pero me da mucho miedo que esto pudiera pasarme de nuevo. No se si ha sido un problema de falta de preparación, falta de gimnasio, entrenamientos en cuestas,...

Si alguien puede darme algún consejo os lo agradecería.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Yo ya sabes que no soy muy experta y eso, pero también ha podido ser por falta de hidratación y sales, no se si beberías en todos los avituallamientos y tomaste powerade o sales, pero puede ser una de las razones de los calambres.

O a lo mejor como tu dices que te faltaron entrenar cuestas, aunque yo creo que si fuera por eso te habrían dado más tarde ya que hasta el km 28 tampoco es que haya muchas cuestas.

A ver si alguien más experto te dice que pudo ser
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Muchas Gracias Pixi.

Puede que tengas muchísima razón. El tema de las sales puede ser la causa perfectamente.

Bebí bastante en todos los avituallamientos por lo que por falta de hidratación no fue, pero está claro que se pierde un montón de sales en una carrera de estas (al acabar tenía unos chorretones blancos por toda la cara....) y a lo mejor tenía que haber echado al bolsillo algunas pastillitas de sales.