Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Mis piernas no das más??? o que???

Mis piernas no das más??? o que???

Buenos dias,

Llevo en esto de correr poco más de un año... Tengo 38, mido 190cm, peso 80kg... Y mi último 10.000 ha sido en 42'21".

El asunto es que de pulsaciones he ido bien... Incluso con margen. La respiración controlada..... O todo lo controlada que se puede llevar en una prueba así cuando buscas marca... El limite me lo han marcado mis piernas. Por mucho que queria no iban más y desde mi poco conocimiento supongo que es mi actual cuello de botella.

Como mejoro eso???... En gimnasio???... Con algunos entrenamientos de calidad y peso??? ... Me estoy rayando y quiero ir más rapido de lo que fisicamente mi cuerpo mejora???

1000 gracias,
    Tals

M pasa lo mismo q a ti, el límite m lo pone las piernas. Yo creo k deberías de hacer series cortas tipo 10x400 para k el cuerpo se acostumbre a reciclar el lactato.pero no soy ningún experto.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Descansaste los días previos a la carrera? qué tipo de entrenamientos hacías?
    Trabaja musculación e incluye algún fondo largo semanal si no lo estás haciendo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

La semana de na carrera solo sali 2 días. Un 10000 a 4'40" y series el otro.

Mi semana tipo ahora que no estoy en plan maratón suelen ser 4 dias de los que las salidas son de 10-12 km , algo mas largo el domingo, y uno de ellos series.

Series de menos de 1000 he hecho 3 veces en un año, y fuerza nunca... Sin contar correr por monte.

Lo del lactato podría ser. Para mejorarlo serían series cortas??? Apuntarme a un gimnasio como que no.... Ejercicios de fuerza???

Gracias