Atletismo
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Muy Novata: Duda Ejercicios Complementarios

  1. #1
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    Jul 2015
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    Muy Novata: Duda Ejercicios Complementarios

    Hola grupo!

    Me animo a escribir porque siempre he estado interesada en el running, pero empiezo y termino abandonando por no seguir el plan de entrenamiento apropiado, me he ocasionado lesiones y a la final claudico. No quiero que eso me suceda de nuevo. Recurro a ustedes por su experiencia en el tema.

    Voy a iniciar un plan de entrenamiento que alterna trote con andar, 3 veces por semana hasta que sean 40 minutos de trote seguido. (recomendado por un usuario de ésta página). Como tengo 8 kilos de sobrepeso quisiera saber que ejercicios complementarios o rutina debo hacer, y si debe ser posterior al entrenamiento o en los días de descanso. ¿ Son días de descanso total o se puede realizar otra actividad? Lo pregunto porque en los días que no corría iba 1 hora de gimnasio 3 veces por semana, pero al finalizar la semana quedaba muy cansada. No sé si este thread ya está , he estado mirando algunos para principiantes pero no se me da la terminología técnica.
    Muchas gracias
    Nothing matters when you are the last lizard

  2. #2
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    Las lesiones de que tipo eran?

    Para bajar el peso y reducir el riesgo de lesión lo mejor podría ser la bicicleta o bici estatica.

    A mi me parece correcto el plan de 3 días a la semana. Los otros dias si quieres hacer algo que sea senderismo, natación o bicicleta pero suave.


  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Las lesiones de que tipo eran?

    Para bajar el peso y reducir el riesgo de lesión lo mejor podría ser la bicicleta o bici estatica.

    A mi me parece correcto el plan de 3 días a la semana. Los otros dias si quieres hacer algo que sea senderismo, natación o bicicleta pero suave.
    Muchisimas gracias por responder, era lo que necesitaba saber Respecto a tu pregunta, sufri un desgarro en el gemelo derecho a a mitad del año pasado. Sobre ir a gimnsio que me recomiendan? ( Intensidad semanal ). Muchas gracias de nuevo.
    Nothing matters when you are the last lizard

  4. #4
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    561
    Si estás totalmente recuperada de dicho desgarro te recomiendo, aparte de bici estática (spinning ideal), mucha elíptica. Incluso darle más preferencia a ser posible que a la estática, y de vez en cuando jugando con distintas resistencias de ésta, aunque casi siempre uses la misma intensidad (baja), alguna vez niveles que más cueste, sin forzar demasiado, gradual. De esta forma fortalecerás muchos grupos musculares implicados en carrera evitando la agresión de los impactos que tendrían lugar si corrieses, y aparte ese fortalecimiento te dará rendimiento y te evitará muchas lesiones como la que has sufrido. Aparte de continuar con el plan que estás haciendo para correr, esto lo veo imporante sobre todo para prepararte para correr y prevenir lesiones. Yo incluso te recomendaría algo de musculación (no hipertrofia), si te entra en la misma cuota, olvidando ese tópico de que se pongan las piernas gordas y tal...
    Combina también con otras disciplinas que impartan de entrenientos cruzados o similar, ya que cuanto más trabajo aeróbico consigas acumular, y con más transferencia a la carrera a pie, evitando los impactos de la carrera a pie más progresarás en carrera a pie, por la sencilla razón de llegar más lejos al evitar lesiones debido a tus características particulares.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
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    Jul 2015
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    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Si estás totalmente recuperada de dicho desgarro te recomiendo, aparte de bici estática (spinning ideal), mucha elíptica. Incluso darle más preferencia a ser posible que a la estática, y de vez en cuando jugando con distintas resistencias de ésta, aunque casi siempre uses la misma intensidad (baja), alguna vez niveles que más cueste, sin forzar demasiado, gradual. De esta forma fortalecerás muchos grupos musculares implicados en carrera evitando la agresión de los impactos que tendrían lugar si corrieses, y aparte ese fortalecimiento te dará rendimiento y te evitará muchas lesiones como la que has sufrido. Aparte de continuar con el plan que estás haciendo para correr, esto lo veo imporante sobre todo para prepararte para correr y prevenir lesiones. Yo incluso te recomendaría algo de musculación (no hipertrofia), si te entra en la misma cuota, olvidando ese tópico de que se pongan las piernas gordas y tal...
    Combina también con otras disciplinas que impartan de entrenientos cruzados o similar, ya que cuanto más trabajo aeróbico consigas acumular, y con más transferencia a la carrera a pie, evitando los impactos de la carrera a pie más progresarás en carrera a pie, por la sencilla razón de llegar más lejos al evitar lesiones debido a tus características particulares.
    Deveras muchas gracias por èstos consejos los tendré muy en cuenta pues apenas estoy empezando a correr con fundamento y no simplemente por hacerlo. EStoy leyendo mucho del foro para aprender lo más posible.
    Nothing matters when you are the last lizard

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